Se llena la enfermería de la Real para visitar al Reus
Luka Sucic y Jon Mikel Aramburu se suman a las bajas, y Karrikaburu, a pesar de que ha entrenado, no llega a tiempo
La enfermería de la Real parece la boca del metro. Con solo dos competiciones, son ocho los jugadores que no estarán en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Reus. Los últimos en sumarse a la larga lista de la enfermería han sido Luka Sucic y Jon Mikel Aramburu, ambos con molestias, aunque Sergio Francisco ha confirmado que estarán ante el Alavés, al igual que Zubeldia y Karrikaburu. En definitiva, el técnico de Irun ha citado a 23 futbolistas para Reus, entre ellos Luken Beitia, Aitor Fraga, Gorka Carrera y Tomy Carbonell, la principal novedad.
Karrika, de vuelta
Un oasis en el desierto. Sin el capitán y máximo goleador, Mikel Oyarzabal, el punta que costó 20 millones de euros, Orri Óskarsson, ni Jon Karrikaburu, Sergio Francisco ha tenido que tirar del teórico cuarto delantero centro y que se quedó en la plantilla muy a su pesar, Umar Sadiq, y de un joven ariete que hace un año estaba en el C, Gorka Carrera. Este martes, el delantero de Elizondo ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros, síntoma de que está muy cerca de reaparecer, aunque Sergio ha preferido dejarlo fuera de la lista para Reus.
Karrikaburu se lesionó del sóleo de su pierna izquierda el 26 de octubre, hace más de un mes. Desde entonces, el canterano realista se ha perdido cinco compromisos, y reaparece justo cuando el punta indiscutible, Oyarzabal, ha caído lesionado. Para Copa no estará, pero podría estar para el derbi del sábado en Mendizorrotza ante su ex equipo, el Alavés.
Carbonell, principal novedad
Para el compromiso del miércoles (21.00 horas), el técnico de Irun no podrá contar con ocho futbolistas: Iñaki Rupérez (operado ayer con éxito), Jon Mikel Aramburu, Yangel Herrera, Luka Sucic, Jon Karrikaburu, Orri Óskarsson, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal.
Tomy Carbonell está siendo una de las sensaciones del Sanse en este arranque liguero en Segunda División. El año pasado, con Sergio en el banquillo del Sanse, fue pieza capital de un equipo que logró el ascenso, y ante las bajas de Sucic y Yangel Herrera en el centro del campo, el catalán ha sido citado para volver a su tierra.
Martínez Munuera, el árbitro
El encargado de dirigir el encuentro ante la escuadra catalana será Juan Martínez Munuera, del Comité Técnico Valenciano. Esta temporada solo ha arbitrado en una ocasión a la Real: en el empate en Balaídos con gol tardío de Soler (1-1). Para esta segunda ronda todavía no está habilitado el VAR, por lo que las decisiones que tome Martínez Munuera serán las definitivas.