Síguenos en redes sociales:

La previa (Anoeta, 14.00 horas): "A por la confirmación"

La Real busca sin el lesionado Oyarzabal sumar a su primer triunfo a domicilio, la semana pasada en El Sadar, una victoria de categoría frente al Villarreal

La previa (Anoeta, 14.00 horas): "A por la confirmación"Real Sociedad

La naturalez humana es como es, siempre tendente a la insatisfacción. Si a cualquier aficionado de la Real Sociedad le hubiesen hecho firmar hace dos meses una racha de once puntos sobre quince y concluir la 13ª jornada en la novena plaza clasificatoria, el hincha de turno habría estampado con sangre su garabato. Sin embargo, esa recuperación ya se ha producido, y ahora todos queremos más. Poco importa que el gol de Gorrotxa en el derbi de Anoeta provocara un chute de energía descomunal. Poco importa que la semana pasada El Sadar asistiera a la primera victoria txuri-urdin a domicilio este curso. Ahora la prueba del agodón apunta al siguiente partido, al de esta tarde contra un rival de los que elevan el nivel de la exigencia: el mejor Villarreal de la historia.

Ganar a los amarillos, que nunca habían sumado tantos puntos (29) tras los trece primeros encuentros del campeonato, terminaría de confirmar la ascendente trayectoria de una Real cuya enfermería se ha ido moviendo durante la semana. Continúan de baja Rupérez, Yangel, Óskarsson y Karrikaburu. Ha caído Oyarzabal, ausencia de peso. Pero Sergio Francisco recupera a Igor Zubeldia y a Mikel Goti, presumiéndose de antemano que el defensa azkoitiarra vuelve directo a la alineación titular. La convocatoria del técnico irundarra incluyó ayer al delantero del Sanse Gorka Carrera ???????? (suma seis dianas este curso en Segunda) al encontrarse fuera de combate los citados Óskarsson, Karrikaburu y Oyarzabal, tres arietes.

Dudas con el once

Lo dicho. Zubeldia tiene todas las papeletas para jugar de inicio y ocupar el sitio de Duje Caleta-Car en el eje de la zaga, pero esto no es óbice para que la incertidumbre apunte a varias demarcaciones del once titular, por mucho que el anterior partido se saldara con victoria. Respecto a Iruñea, Sergio Gómez (Catalunya) y Take Kubo (Japón) han podido trabajar con el grupo durante la semana, tras llegar justos a El Sadar después de sus compromisos internacionales. Y también cabe tener en cuenta que Ander Barrenetxea, quien reapareció durante la media hora final ante Osasuna, opta desde ya a hacerse un hueco en la alineación. Parecen peligrar así los puestos de Aihen y Zakharyan, igual que el de Oyarzabal queda vacante por fuerza mayor. Sergio podría apostar por Guedes en el centro del ataque y secundarle con Kubo y el ruso en los costados, guardándose mediante Barrenetxea algo de dinamita en el banquillo. Todo dependerá del plan de partido que trace.

El adversario, ojo, no es poca cosa, un Villarreal que se codea en la Liga con los máximos aspirantes al título y que en Europa, mientras, está firmando una decepcionante Champions. Su derrota del martes en Dortmund le complica muy mucho la clasificación y le lleva a centrarse aún más en el regreso a un campeonato local del que es tercero a tres puntos del líder. Su 4-4-2 muta siempre a un 3-4-2-1 a la hora de atacar, estructuras que Marcelino completa con una plantilla de altísimo nivel, tanto en calidad como en cantidad.