La primera plantilla de la Real Sociedad ha completado este viernes en Zubieta el penúltimo entrenamiento previo al partido liguero que disputará en Anoeta contra el Villarreal (domingo a las 14.00 horas). La sesión ha deparado buenas noticias, pues ha implicado la reincorporación al grupo de Igor Zubeldia, tras diez días apartado del mismo por culpa de una sobrecarga muscular. El azkoitiarra sufrió dicho problema durante su participación en el encuentro de la Euskal Selekzioa contra Palestina, y tuvo que perderse el derbi de El Sadar frente a Osasuna, pero apunta a estar disponible para el próximo compromiso.
Contando para la convocatoria con el zaguero txuri-urdin, quien opta a entrar directamente al once relegando a la suplencia a Caleta-Car, la nómina de bajas para recibir al Submarino amarillo pasa a estar integrada por cinco futbolistas. Se perderán el choque de este domingo Iñaki Rupérez, Yangel Herrera, Orri Óskarsson, Jon Karrikaburu y Mikel Oyarzabal. En los vídeos publicados por el club este mismo viernes, se aprecia que Gorka Carrera, delantero del Sanse, ha participado en el entrenamiento, por lo que será incluido en la citación oficial salvo sorpresa. Sin los citados Óskarsson, Karrikaburu y Oyarzabal, el único punta disponible del primer equipo es Sadiq, aunque también existen las alternativas de alinear como referencia ofensiva al propio Carrera o a Gonçalo Guedes.
Copa a la vuelta de la esquina
Se da la circunstancia de que el primer equipo juega este domingo a las 14.00 en Anoeta y que el filial lo hace a las 18.30 en Mendizorrotza (Vitoria) ante el Mirandés. Todo dependerá de lo que estimen oportuno los técnicos Sergio Francisco y Jon Ansotegi, pero, si no participara contra el Villarreal, Carrera podría viajar a la capital alavesa y llegar a tiempo para competir con el Sanse. En cualquier caso, también hay que puntualizar que el miércoles 3 de diciembre, a la vuelta de la esquina, espera un partido de Copa del Rey contra el Reus, duelo que el propio Carrera es muy susceptible de disputar ante la plaga de ausencias en el ataque. Y esto podría desaconsejar su concurso en el Mirandés-Sanse.