Síguenos en redes sociales:

Los posibles rivales en la segunda ronda de Copa

La Real apunta a medirse en ella a un rival de Segunda RFEF

Los posibles rivales en la segunda ronda de CopaEFE

La Real Federación Española de Fútbol celebrará mañana martes (13.00 horas) el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ronda en la que participará la Real Sociedad (y también un segundo representante guipuzcoano, el Eibar). Los txuri-urdin visitarán en dicha ronda a un rival de inferior categoría, el miércoles 3 de diciembre. Aunque la fecha no resulta oficial, parece obvio que el encuentro del conjunto blanquiazul se disputará entonces, al haber partidos de Liga el domingo previo (en Anoeta contra el Villarreal) y el sábado posterior (en Mendizorrotza frente al Alavés).

El funcionamiento del sorteo varía algo respecto al de la primera confrontación copera, en la que la Real apeó al Negreira gallego. Si entonces la geografía estatal fue dividida en cuatro zonas para establecer los enfrentamientos según criterios de proximidad, dichos criterios se van a ver sujetos esta vez a sólo dos regiones distintas. Quedaría por ver dónde realiza la división el ente federativo, y si establece zonas norte-sur o este-oeste. En cualquier caso, y en lo que se refiere a la identidad del rival txuri-urdin, este saldrá de un grupo que integran hasta 24 equipos.

Así funcionará

Quince clubes de Primera participarán en el sorteo de segunda ronda, todos salvo los cuatro participantes en la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club) y el Oviedo (eliminado por el Ourense en la llave inicial). El sorteo comenzará emparejando a dos de esos clubes con los dos únicos representantes de Tercera RFEF supervivientes: el Portugalete y el Cieza. Después, otros once clubes de Primera serán enfrentados a los once equipos de Segunda RFEF que continúan en el torneo: Quintanar del Rey, Ebro, Extremadura, Torrent, Navalcarnero, Sant Andreu, Numancia, Reus, Antoniano, Atlético Baleares y Real Ávila. Y, finalmente, a los dos conjuntos de la máxima categoría que no hayan sido sorteados aún, se les asignarán dos de los once equipos de Primera RFEF aún participantes: Eldense, Tenerife, Cartagena, Racing Ferrol, Sabadell, Pontevedra, Guadalajara, Talavera, Ourense CF, Ponferradina y Real Murcia.

Esta última sería la vía más complicada para la Real, que desde segunda ronda tendría que medirse ya un equipo del tercer escalón del fútbol estatal. En el pasado curso tuvo que encarar un duelo de esta dificultad en la tercera ronda, instancia en la que superó a la Ponferradina en El Toralín (0-2) gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez la víspera de Reyes.