La Real continúa con su semana de renovaciones justo en el peor momento del equipo. El club txuri-urdin ha anunciado que había llegado con Iñaki Rupérez para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2028-29.
El navarro cumple su cuarta temporada en Zubieta. Tras permanecer un año en el C y dos en el Sanse, este año se ha incorporado a la dinámica del primer equipo. Es más, a las órdenes de Sergio Francisco que confía plenamente en sus posibilidades, se había convertido en jugador de moda del pasado verano hasta que cayó con una lesión en la rodilla que hasta la fecha le ha mantenido fuera de combate sin que el club haya informado de la gravedad de su dolencia.
Fue el propio técnico irundarra quien desveló que Rupérez estaba en la disciplina del primer equipo justo cuando estaba a punto de ser traspasado Traoré al Paris FC: "No ha entrenado Hamari porque está en conversaciones abiertas y hemos querido ser prudentes para saber cómo va a cerrar. Veremos. La solución es muy clara. Rupérez en pretemporada ha sido ese jugador cuando ha faltado el lateral y sigo pensando en él como ese segundo lateral. Está tocado como sabéis, vamos a ver cómo se concreta esa lesión pero espero tenerlo pronto". Ya han pasado dos meses y el tratamiento conservador que decidió acometer el club no ha dado los frutos esperados, por lo que sigue sin fecha para volver a trabajar con los mayores.
La Real se asegura la continuidad de una de sus grandes promesas que tenía contrato hasta 2027. Mientras, en su ausencia, el equipo continúa con un grave problema en el lateral derecho, con un Aramburu que está lejos de su mejor nivel y que arrastra molestias en su rodilla, un Aritz que continúa con sus problemas en las costillas y un Odriozola, que tuvo una reaparición feliz en Barcelona, pero que en realidad siempre ha sido considerado por el cuerpo técnico como un descarte.