Síguenos en redes sociales:

Sergio Francisco no para de mover el árbol

El técnico irundarra ha utilizado a todos sus jugadores, salvo a su petición más deseada, el aún lesionado Yangel Herrera

Sergio Francisco no para de mover el árbolEfe

Se le podrán echar muchas cosas en cara a Sergio Francisco, pero lo que no se puede poner en duda es que le ha dado todo tipo de vueltas a la plantilla de la Real para encontrar fórmulas. El técnico ya ha utilizado a toda su plantilla salvo al que, probablemente, más ganas tiene de sacar, Yangel Herrera. Como todo el mundo conoce, el venezolano se rompió en la goleada que encajó el Girona en Vila-real el pasado 24 de agosto y la prensa local especificó que iba a estar entre seis y ocho semanas de baja. El propio futbolista confirmó, en su presentación celebrada el 2 de septiembre, que le quedaba un mes sin jugar: “Estoy bien. Me queda un mes fuera de los terrenos de juego y es una pena, porque los contactos entre clubes venían de bastante antes de la lesión”. La aparición del suramericano, la gran petición personal de Sergio, se producirá en la visita al Celta tras el parón.

Bueno, en realidad, el otro futbolista con dorsal del primer equipo que tampoco ha contado con minutos hasta la fecha es Unai Marrero, aunque como portero suplente es más normal que a estas alturas no haya debutado cuando el titular es indiscutible. 

Siete alineaciones distintas

Sergio no ha repetido alineación en las siete jornadas que ha disputado la Real. En todas ellas ha introducido o se ha visto obligado a acometer cambios. Son cuatro los jugadores que han sido titulares en todos los partidos: Remiro, Zubeldia, Barrenetxea y Oyarzabal, aunque solo los dos primeros han disputado todos los minutos hasta la fecha. Los que también han participado en todos los duelos han sido Sergio Gómez, que tiene un récord de convocatorias consecutivas increíble al no haberse perdido ninguna desde su llegada, Pablo Marín, Guedes y Kubo, al que el tobillo le sigue mermando facultades y que incluso le impidió entrenar ayer. Con seis choques están otros cuatro jugadores que siguen siendo claves, Caleta-Car, Aramburu, Brais y Gorrotxategi, que no pudo estrenarse hasta la segunda jornada por una lesión en el tobillo y que, por ahora al menos, también se incluyen todos en la guardia pretoriana del irundarra. 

Los meritorios

Con cinco partidos aparece un Beñat Turrientes que mantiene sus luces y sombras en su rendimiento y que mantiene abierto el debate sobre su posición ideal de pivote o de volante. Con cuatro está Carlos Soler, que apunta a disputar muchos encuentros y a ser muy importante esta campaña. Con tres se encuentra el desafortunado Óskarsson, que se rompió en Oviedo después de marcar un golazo frente al Espanyol en Anoeta que valió un punto, Aritz Elustondo, que ha jugado de central en ambas posiciones y de lateral derecho, y Sucic, que hasta la fecha es la gran decepción de la temporada al haber jugado solo 94 minutos en total cuando le tenían reservado un papel de estrella. Aunque parezca una broma de mal gusto Sadiq ha entrado en dos encuentros, al igual que Karrikaburu, al que es una pena que no le respeten más su trabajo y su esfuerzo, y Zakharyan, que bastante tiene con haber vuelto a jugar. Jon Martín, que parece increíble que solo haya disputado un encuentro de titular, aunque fallara y no tuviera demasiada suerte, Goti, que también erró aunque se rehiciera con personalidad, el último héroe inesperado Odriozola y hasta Urko, que ya no está, han hecho acto de presencia en un encuentro.

Traoré y Pacheco, que ya no están, Lebarbier y los porteros Fraga y Folgado entraron en convocatorias pero aún no se han estrenado esta temporada.