“La Real nos tenía muy mal acostumbrados”
Jagoba Arrasate reconoce que el equipo txuri-urdin “ha hecho cosas buenas”
El entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate considera esta semana de competición “clave”, con dos partidos por delante ante la Real Sociedad y el Alavés determinantes para el devenir de la temporada, tras comenzar con dos puntos en los primeros cinco partidos. “Es una semana clave, es importante empezar sumando porque te da ese refuerzo y ahora hay que rematar en dos partidos. A veces, cuando pasan los grandes, haces como que llega tu momento y si no estás preparado no llega, es muy importante”, remarcó.
Desgaste
El Mallorca afronta el duelo ante la Real con un alto desgaste del choque contra el Atlético de Madrid: “Es verdad que tuvimos un desgaste tremendo tanto físico como emocional, los del domingo apenas han hecho nada. Veremos cómo están mañana, pero necesitaremos frescura y tenemos que tirar de eso, pocos jugadores repetirán mañana”, adelantó tras el entrenamiento de ayer.
Uno de los cambios podría darse en el lateral izquierdo, donde el entrenador bermellón ve mayor competencia entre Mojica y Lato respecto al curso anterior: “El año pasado Mojica jugó mucho más, pero ahora veo la competencia igualada, habrá opción para Lato también esta semana”, añadió.
Sobre la Real
Sobre el rival de esta noche, Arrasate aseguró que “la Real nos tenía muy mal acostumbrados siendo un habitual en Europa y ganando una Copa. Ha ido perdiendo jugadores importantes y creo que ha hecho cosas buenas, sigo viendo un equipo con buenos futbolistas y un entrenador que seguro que mejorará al equipo”, destacó de su exequipo.
De cara al choque no estarán disponibles Marash Kumbulla tras su lesión en el isquiotibial, pero regresa un Javi Llabrés que “ha hecho buen trabajo de recuperación y está en disposición de ayudar”.