Aperribay, sobre el verano
"Ha sido un verano en el que los jugadores han llevado a una situación tardía, no solo los nuestros. En el partido de Osasuna aquí en Zubieta ya comentamos la posibilidad de Sheraldo (Becker) a Osasuna, o en Japón ya teníamos la posibilidad de Hamari (Traoré)... Pero es adonde están evolucionando los mercados por parte de los jugadores y sus agentes, cómo toman decisiones", asegura Aperribay, que explica que "los mercados son amplios".
"En la Liga española no ha habido demasiado dinero en este mercado y eso te lleva a situaciones que se alargan".
Sobre las salidas, Aperribay insiste en que Sadiq Umar ha tenido "un montón de oportunidades de salir, y no las hemos aceptado, en conjunto. Él no ha aceptado casi todas y nosotros no hemos aceptado la del Valencia. No ha sido una falta de oportunidades".
Sobre Brais Méndez, Aperribay recapitula y explica que "cuando sus agentes nos comentan que exista una posibilidad en un mercado emergente, que cierran en fechas a atemporales a los europeos, tenemos que entender que las reglas son así. Álvaro (Odriozola) también ha tenido conversaciones, alguna cercana para que concluyese".