Síguenos en redes sociales:

Gonçalo Guedes: “Estoy deseando jugar en Anoeta para darlo todo”

El delantero portugués reconoce que está ilusionado con su fichaje y que ya ha hablado con Sergio Francisco: “Quiere que busque la espalda y sea lo más efectivo posible”

Gonçalo Guedes: “Estoy deseando jugar en Anoeta para darlo todo”RS

Aunque tiene fama de ser risueño, Gonçalo Guedes se ha mostrado muy serio y sereno en su primer día como jugador de la Real. A pesar de todo, se le notaba muy contento e ilusionado con su nuevo destino: “Estoy muy bien. El recibimiento por parte de la Real fue muy bueno, todo salió bien, los exámenes, la firma del contrato… Me está gustando mucho todo por ahora”.

La Real se ha cruzado en varias ocasiones en su trayectoria, tanto en el Valencia como en el Benfica y Villarreal: “De lo que conozco y el tiempo que pasé en España, la Real siempre es un equipo que juega muy bien, que practica un fútbol muy ofensivo, que intenta tener el balón, que quiere estar lo más arriba de la tabla, y para mí es importante. Yo voy a intentar conseguir los objetivos que el club tiene y vengo para ayudar”.

Todas las referencias que tiene del club y la ciudad son magníficas: “Me hablaron también muy bien de la ciudad, de la gente y eso ha sido muy importante para mi decisión”. 

La experiencia del Benfica

Guedes no olvida el baño que sufrió con el Benfica en Champions: “Sé que el club en los últimos años ha jugado muy bien y que quiere tener el balón, cuando el Benfica jugó aquí en Champions hicieron una muy buena temporada también ese año. Al final la Real viene demostrando en los últimos años un nivel muy bueno y fue muy importante esa parte deportivamente para mi decisión y ahora intentar ayudar lo máximo posible, aportar lo máximo posible y a hacer lo más por el equipo”.

Su prioridad ahora es recuperar su mejor versión que le hizo convertirse en uno de los jugadores en Europa más codiciados: “Vengo con la cabeza para trabajar lo máximo posible sabiendo que tengo que aprovechar mis capacidades. Hablé con el entrenador y sé lo que quiere de mí e intentaré estar al máximo nivel para hacer el máximo de goles y asistencias, buscar la espalda y ser lo más ofensivo posible”. 

El luso reconoce que no ha acabado de encajar en la Premier: “Cuando me fui a Inglaterra nunca llegué a adaptarme a Inglaterra y a la liga y espero volver a mi nivel sabiendo que es un país que ya conozco, un campeonato que conozco, una lengua que sé hablar no perfecto pero que hablo bien… Tengo todo para poder llegar y hacerlo lo mejor posible”.

El segundo fichaje de la Real ya tiene ganas de estrenarse en casa ante su nueva parroquia: “Estoy deseando llegar a Anoeta y jugar, dar lo máximo, salir del campo con el sentimiento de que no puedo hacer nada más y dar lo máximo de goles, asistencias y aportar todo lo que se pueda al equipo tanto dentro como fuera del campo”.