La Real lanza una nueva oferta por Equi Fernández
El club saudí considera que la operación “se va a hacer”
La Real Sociedad ha enviado en las últimas horas una nueva oferta al Al-Qadsiah por Equi Fernández. El club txuri-urdin y la entidad saudí estarían de acuerdo en cerrar el traspaso del jugador por una cantidad fija cercana a los 19 millones de euros. Los flecos pendientes, como ya contó este periódico el pasado domingo, podrían depender de las variables de la operación, pero, en cualquier caso, el club árabe estaría ya muy cerca de aceptar la oferta por el jugador. Desde el Al-Quadsiah insisten en que “se va a hacer”, tal y como relató una fuente del club a NOTICIAS DE GIPUZKOA, aunque todavía falta el acuerdo con el futbolista, con el que no habrá problemas. La entidad de Anoeta lleva hablando con los agentes del futbolista desde que abandonó Boca Juniors para recalar en Arabia Saudí.
El fichaje de Equi Fernández, en su recta final
Oferta que no desagrada
En su comparecencia del pasado lunes, el presidente realista, Jokin Aperribay, reconoció el interés de la Real en este jugador y aseguró que la operación no iba a cerrarse en los próximos días.
La anterior oferta de la Real no desagradaba al Al-Qadsiah, pero el club árabe había intentado que la cantidad fija del traspaso fuera superior y, además, le habría reclamado que redondeara su propuesta con las cifras de estas variables.
Canterano de Boca Juniors
Ezequiel Fernández, que cumplirá este mes 23 años, se formó en la cantera del Boca Juniors, con quien debutó en el fútbol profesional en 2021. Tras jugar a préstamo en Tigre, regresó al club xeneize en 2023, y a finales de la temporada pasada recaló en el fútbol saudí. El Al-Qadsiah pagó entonces unos 19,5 millones de euros por su traspaso, y ahora espera recuperar su inversión.
Fernández también fue internacional con la selección sub-17 argentina, y en 2024 participó en los Juegos Olímpicos de París –al igual que Turrientes, Pacheco y Sergio Gómez–, anotando además un gol.
Equi Fernández, uno de los favoritos para el centro del campo de la Real
10 extranjeros
En el fútbol saudí, cada equipo puede tener un máximo de 10 extranjeros, y puede convocar a ocho partido. El Al-Qadsiah cuenta con varios jugadores con plaza de extranjero en su plantilla y quiere dar salida a varios de ellos para traer nuevos refuerzos. Actualmente, el club árabe está cerca de incorporar a Mateo Retegui, que fue el pichichi de la pasada liga italiana, a cambio de unos 70 millones de euros.