El delantero mexicano Carlos Vela, futbolista de la Real Sociedad entre 2011 y 2018, ha anunciado este lunes su retirada como futbolista profesional a los 36 años, poniendo fin a 19 años de carrera deportiva.

"Ha sido un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes", confirmó el atacante, que lleva sin jugar desde hace varios meses -jugó su último partido en octubre de 2024-, en sus redes sociales, en las que también colgó un vídeo con algunos de los mejores momentos de su carrera.

Su último club, Los Angeles Football Club de la Major League Soccer (MLS), donde militó entre 2018 y 2024, desveló que Vela será el primer embajador del club y que será homenajeado en el BMO Stadium el 21 de septiembre.

Encontró la estabilidad en Donostia

El de Cancún dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Guadalajara y despuntó al conquistar con la selección Sub-17 mexicana el Mundial de 2005. El Arsenal se hizo con sus servicios y, debido a las restricciones de edad de la Premier League, lo cedió al RC Celta. Sin embargo, no llegó a debutar con el equipo gallego y recaló en la UD Salamanca, antes de pasar por Osasuna, con el que se estrenó en Primera (2007-08).

En 2011, recaló en el West Bromwich Albion, pero pronto le llegaría la oportunidad de brillar con la Real Sociedad (2011-18), con la que jugó 250 partidos y anotó 73 goles para convertirse en una de las principales referencias ofensivas del conjunto txuri urdin.

Después de poner fin a su etapa en Donostia, firmó por Los Angeles Football Club y conquistó la MLS Cup en 2022.