La Real dedica a Imanol el triunfo ante el Girona (3-2)
Mariezkurrena anotó el gol del triunfo tras los tantos de Marín y Oyarzabal.
La Real se ha impuesto al Girona en el último partido de Imanol en Anoeta (3-2). El conjunto txuri-urdin ha podido dedicar el triunfo a su técnico en un partido en el que se adelantó hasta en tres ocasiones gracias a los goles de Pablo Marín y de Mikel Oyarzabal y al tanto decisivo de Arkaitz Mariezkurrena.
Los momentos previos al partido han estado marcados por el homenaje a Imanol Alguacil, con miles de cartulinas con un mensaje de agradecimiento al técnico oriotarra que formaban un mosaico txuri-urdin y un dibujo de la icónica rueda de prensa que ofreció después de haber ganado la Copa del Rey, con camiseta y bufanda de la Real Sociedad. El presidente, Jokin Aperribay, acompañó al técnico a pie de campo y le entregó la insignia de oro y brillantes del club. También las pantallas de Anoeta mostraron un mensaje de agradecimiento a Imanol.
A los cuatro minutos de juego, Pablo Marín ha cabeceado tirándose en plancha un centro de Brais Méndez y ha batido al debutante Krapyvtsov. El riojano ha dedicado el tanto al técnico oriotarra, con quien se ha fundido en un abrazo.
A los diez minutos, sin embargo, Stuani ha aprovechado un centro de Asprilla para igualar el partido (1-1).
A los 20 minutos, tras una larga revisión por el VAR, Mikel Oyarzabal ha transformado un penalti cometido sobre Kubo (2-1) y, al igual que Marín, lo ha celebrado abrazándose a su técnico.
En los últimos minutos del primer tiempo, Take Kubo, de volea desde la frontal del área, ha podido lograr el tercero para la Real, pero el meta del Girona se ha lucido para evitar el gol.
Nada más comenzar la segunda mitad, Iván Martín se ha plantado solo frente a Remiro, pero el cancerbero de Cascante se ha impuesto en el uno contra uno y ha evitado el empate del Girona. En el minuto 55, Remiro ha vuelto a lucirse a otro disparo de Iván Martín.
En el minuto 57, Sucic y Sergio Gómez ha entrado en lugar de Brais y Barrene. Posteriormente también han dejado el campo Pablo Marín y Traoré por Turrientes y Aramburu.
A los 77 minutos de juego, la velocidad de los atacantes del Girona ha vuelto a sorprender a la zaga realista y Portu ha terminado marcando el gol del empate. El exrealista ha perdido perdón a la afición txuri-urdin por su tanto.
En el 81, Javi López ha dejado el césped, el equipo ha cambiado de esquema y Arkaitz Mariezkurrena ha reforzado el ataque realista.
Ya en el minuto 91, Arkaitz Mariezkurrena remató de volea y de primeras, con la zurda, un envío de Oyarzabal para dar el 3-2 que daba la victoria a la Real. El astigartarra, como Marín y Oyarzabal, también se abrazó con Imanol.
Once realista
Imanol Alguacil ha apostado por un once inicial muy similar al que perdió frente al Celta (0-1) para su último encuentro en Anoeta. El oriotarra ha introducido ante el Nàstic a Javi López en lugar del sancionado Aihen y a Ander Barrenetxea en lugar de Sergio Gómez.
El once inicial de la Real ha estado formado por Remiro, Traoré, Zubeldia, Aritz, Javi López, Zubimendi, Pablo Marín, Brais, Kubo, Barrene y Oyarzabal.
La escuadra guipuzcoana no tiene opciones para clasificarse para jugar en Europa. El gran aliciente de la jornada será el homenaje a Imanol tras seis campañas completas al frente del primer equipo txuri-urdin urdin en las que ha logrado una Copa del Rey, después de 34 años sin títulos, y cinco clasificaciones consecutivas para jugar en Europa por primera vez en la historia del club. Antes del partido, el oriotarra recibirá la insignia de oro y brillantes del club y el aplauso de la familia txuri-urdin.
Manteo a Imanol
Tras el partido, los jugadores realistas mantearon a su entrenador, visiblemente emocionado, antes de que el oriotarra diera una vuelta al campo acompañado de los suyos para recibir el cariño de la afición.