La Real Sociedad ha comunicado este sábado la composición de la convocatoria para el derbi de Anoeta contra el Athletic (domingo en Anoeta a las 21.00 horas). Imanol Alguacil ha podido incluir en la lista al recuperado tras lesión Nayef Aguerd, así como a un Martin Zubimendi que se perdió por sanción el último partido contra el Deportivo Alavés. Respecto a Mendizorrotza cae Orri Óskarsson, cuya dolencia muscular apunta a impedirle competir en lo que resta de temporada.

El técnico txuri-urdin ha descartado a un Álvaro Odriozola también recuperado de una lesión y que venía ejercitándose con el grupo durante los últimos días. Sin embargo, el donostiarra queda fuera de la lista porque el técnico cita a dos laterales derechos como Aramburu y Traoré, y porque además el historial médico del propio Odriozola invita a la cautela. Componen la convocatoria 23 futbolistas, los 22 disponibles del primer equipo (incluido el tercer portero Fraga) y el potrillo Arkaitz Mariezkurrena.

Cuatro ausentes

La Real afronta el derbi con tres bajas. Se pierden el duelo por motivos físicos Igor Zubeldia, Arsen Zakharyan y el citado Orri Óskarsson. Además, la ausencia del propio Odriozola se explica desde una mezcla de circunstancias médicas y deportivas. El lateral donostiarra no compite desde el pasado 30 de enero, cuando fue titular en Anoeta contra el PAOK de Salónica en la Europa League y resultó sustituido en el descanso.

Un momento del entrenamiento de este viernes en Zubieta. Real Sociedad

Cabe subrayar que en la convocatoria de Imanol Alguacil figuran hasta seis futbolistas apercibidos de sanción y que, por lo tanto, se perderán la visita al Atlético de Madrid (sábado 10 a las 21.00 horas) si son amonestados en el derbi por el árbitro Soto Grado. La visita al Metropolitano peligra para Javi López, Aihen Muñoz, Beñat Turrientes, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez y Sergio Gómez.