La Real Sociedad ha comunicado este sábado la composición de la convocatoria para el derbi de Anoeta contra el Athletic (domingo en Anoeta a las 21.00 horas). Imanol Alguacil ha podido incluir en la lista al recuperado tras lesión Nayef Aguerd, así como a un Martin Zubimendi que se perdió por sanción el último partido contra el Deportivo Alavés. Respecto a Mendizorrotza cae Orri Óskarsson, cuya dolencia muscular apunta a impedirle competir en lo que resta de temporada.
El técnico txuri-urdin ha descartado a un Álvaro Odriozola también recuperado de una lesión y que venía ejercitándose con el grupo durante los últimos días. Sin embargo, el donostiarra queda fuera de la lista porque el técnico cita a dos laterales derechos como Aramburu y Traoré, y porque además el historial médico del propio Odriozola invita a la cautela. Componen la convocatoria 23 futbolistas, los 22 disponibles del primer equipo (incluido el tercer portero Fraga) y el potrillo Arkaitz Mariezkurrena.
Cuatro ausentes
La Real afronta el derbi con tres bajas. Se pierden el duelo por motivos físicos Igor Zubeldia, Arsen Zakharyan y el citado Orri Óskarsson. Además, la ausencia del propio Odriozola se explica desde una mezcla de circunstancias médicas y deportivas. El lateral donostiarra no compite desde el pasado 30 de enero, cuando fue titular en Anoeta contra el PAOK de Salónica en la Europa League y resultó sustituido en el descanso.
Cabe subrayar que en la convocatoria de Imanol Alguacil figuran hasta seis futbolistas apercibidos de sanción y que, por lo tanto, se perderán la visita al Atlético de Madrid (sábado 10 a las 21.00 horas) si son amonestados en el derbi por el árbitro Soto Grado. La visita al Metropolitano peligra para Javi López, Aihen Muñoz, Beñat Turrientes, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez y Sergio Gómez.