La primera plantilla de la Real Sociedad ha completado este lunes una sesión de entrenamiento en Zubieta, apenas unas horas después del empate cosechado en La Cerámica contra el Villarreal (2-2). Los txuri-urdin han trabajado divididos en dos grupos, ejercitándose los titulares de la víspera a un ritmo menos exigente. El resto de efectivos, mientras, se ha empleado más a fondo, destacando aquí la presencia con el grupo de Orri Óskarsson. El islandés es el único lesionado al que recupera Imanol Alguacil para el partido de este miércoles (21.30 horas) en Mendizorrotza contra el Deportivo Alavés.

La noticia negativa de la jornada ha residido en la ausencia sobre el verde de Sheraldo Becker, quien significó la novedad en la convocatoria de este sábado para visitar al Villarreal. El internacional por Surinam parecía recuperado de los problemas de rodilla que le habían hecho perderse varios encuentros, pero este lunes ha vuelto a ejercitarse al margen. Habrá que ver si el extremo se está viendo sometido a una gestión de cargas o si, por el contrario, causa baja de nuevo en el derbi de Vitoria.

Con Zubimendi

Además de al citado Óskarsson, el entrenador recuperará para Mendizorrotza a Martin Zubimendi, quien no pudo jugar en La Cerámica por sanción. Se mantendrán en la nómina de bajas, mientras, Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Nayef Aguerd, Arsen Zakharyan y Ander Barrenetxea. Además, ahora mismo resulta más que dudoso el concurso del propio Sheraldo Becker. En total, cinco ausencias y una seria duda. Mientras, Turrientes y Aihen, quienes terminaron sobrecargados el duelo de este domingo, parecen disponibles para Imanol.

Álex Remiro y Jon Pacheco, en Zubieta durante el entrenamiento de este lunes. Real Sociedad

Cabe recordar que en el partido de Vitoria actuarán amenazados de suspensión hasta seis futbolistas de la Real, peligrando para todos ellos el derbi de Anoeta contra el Athletic. Se encuentran a una sola cartulina de quedar suspendidos los siguientes jugadores: Aihen Muñoz, Javi López, Beñat Turrientes, Brais Méndez, Sergio Gómez y Mikel Oyarzabal. El duelo vasco con los rojiblancos se celebrará en el estadio donostiarra el próximo domingo 4 de mayo a partir de las 21.00 horas, justo después del parón de diez días con motivo de la final de la Copa del Rey.