Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen alemán, ha reconocido este lunes que confía en la continuidad del técnico del equipo, Xabi Alonso, pese a los rumores que lo sitúan en el Real Madrid, aunque confirmó que mantienen un pacto por si le pretende un exequipo del tolosarra. “Él ha jugado en el Bayern de Múnich, en el Liverpool, en el Real Madrid y en la Real Sociedad. Y si viene algún equipo... A lo mejor viene la Real Sociedad”, señaló de forma irónica después de indicar que “al firmarlo hasta 2026 hemos tenido confianza en que siga. Podemos dormir tranquilos, desayunar tranquilos y estar preparados para cualquier eventualidad. Tenemos un pacto de caballeros y si viene un equipo en el que ha jugado podemos sentarnos”.

Si al final hubiese un interés por parte de otro club y él estuviese interesado tenemos una relación que habría que hablarla. No es nuestro deseo, pero tenemos claro que la decisión tiene que estar en tres o cuatro semanas, no podemos esperar al final de temporada”, comentó el directivo del Bayer Leverkusen, que se encuentra en Madrid por la gala de los Premios Laureus, en los que su equipo está nominado en una de las categorías.

“En semanas sabremos si hay un cambio técnico en nuestros clubes, pero lo que está es que somos un club muy profesional y hemos de estar preparados para cualquier cosa. Desde que fichamos a Xabi sabíamos que iba a ser un gran entrenador y desde el momento que fichas a uno tienes que preparar a otros. Su fichaje tampoco fue por un momento. Primero lo fichamos año y medio hasta 2024 y después hasta 2026”, manifestó.

Formado en la cantera de la Real

La tranquilidad de Fernando Carro se ampara en las conversaciones que mantiene con su entrenador, formado en la cantera de la Real, “todos los días de muchas cosas”. “El año pasado, en el parón de selecciones, nos aseguró a pesar de tener ofertas que seguiría. Este año nos hemos dado un tiempo para tomar una decisión. Estamos muy tranquilos y tampoco hay mucho más que decir. Hay una excelente relación y si hay algo que hablar, hablaremos. La voluntad de Xabi es importante, él nos respeta y nosotros a él”, agregó.

Estamos muy contentos con Xabi y él sabe que nos gustaría que cumpliese el contrato que tiene hasta 2026 y lo prorrogase”, destacó el directivo del club alemán, y aseguró que está “tranquilo porque la relación” con el entrenador es “muy buena”.

Una gran relación

“Llevamos casi tres años trabajando juntos y somos conscientes de que en el fútbol puede haber cambios en un club que afecten a otros. No somos ingenuos, pero lo que es verdad es que el entrenador es importante y por eso preparamos el equipo de la temporada que viene con él. Está totalmente involucrado e integrado en la preparación”, subrayó.

“Me gustaría que el Real Madrid ganase todo para que no hubiese estas discusiones”, señaló el directivo del Bayer Leverkusen, que reiteró que se “puede especular mucho pero ahora no hay nada”.