Take Kubo es un futbolista que nunca deja indiferente con sus declaraciones, menos aún si las realiza tras un partido con circunstancias tácticas tan marcadas como las del jugado este domingo entre la Real Sociedad y el Villarreal. El extremo txuri-urdin se refirió a la segunda parte del encuentro como a "un infierno", en palabras recogidas por los medios japoneses presentes en La Cerámica. El nipón censuró la "pasividad" de su equipo tras el descanso, y tampoco se mostró conforme con el modo en que el equipo defendió tras replegarse.
"Ha sido un infierno. A veces digo después de los partidos que no hemos merecido perder, pero esta vez creo que no hemos merecido el empate. Creo que el rival ha merecido ganar", indicó Kubo en la zona mixta del estadio castellonense. El japonés ofreció una buena versión en la primera parte, pero en la segunda pasó desapercibido, algo que él mismo atribuyó a la actitud futbolística del equipo sobre el verde. "No me llegaban muchos balones. Si me hubieran llegado, creo que habría podido crear ocasiones, ya que antes estaba consiguiendo desbordar a los rivales. Creo que todo se ha debido a que el equipo se ha vuelto demasiado pasivo".
Pasó atrás en la segunda mitad
El futbolista blanquiazul explicó así que el comportamiento más defensivo de la Real tras el descanso le impidió protagonizar más jugadas de ataque. Y criticó al mismo tiempo que, pese al evidente pasó atrás dado durante la segunda mitad, el equipo tampoco consiguió contener las ofensivas del Villarreal. "A pesar de jugar a la defensiva, el rival nos ha logrado enlazar pases verticales con facilidad y nos ha tirado muchos centros. No hemos hecho nada bien. Personalmente, creo que teníamos que haber defendido esa jugada a toda costa", subrayó Kubo sobre la acción que significó el definitivo 2-2.
Take no marca con la camiseta realista desde el pasado 23 de febrero, hace ya dos meses, cuando hizo el momentáneo 2-0 en el triunfo de Anoeta contra el Leganés (3-0). "En realidad, me gustaría marcar pero, dada la situación del equipo, no puedo permitirme decir eso. Quiero empezar con humildad, contribuyendo con mi juego a que el equipo consiga la victoria", concluyó el futbolista txuri-urdin tras el partido frente al Villarreal.