La Real Sociedad ha anunciado la renovación de Mikel Goti hasta 2028. El centrocampista, que llegó procedente del Athletic libre tras acabar su contrato, ha marcado esta temporada 13 goles, uno de ellos con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Jove Español en el Rico Pérez donde hizo su debut oficial. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 50 millones de euros.

Natural de la localidad vizcaína de Gorliz, el mediapunta de 22 años aterrizó en Zubieta en el verano 2023 después de ser también el máximo realizador del filial rojiblanco, al lograr cinco goles en 31 partidos, en una temporada muy complicada porque terminó con su descenso a Segunda Federación. En su primer curso en Zubieta, en el filial txuri-urdin y a las órdenes de Sergio Francisco se quedó en tres dianas y ocho pases decisivos.

Aunque ha entrenado en bastantes ocasiones con a sus órdenes, no parece que Imanol apueste con todo por un jugador que para muchos es "el mejor del Sanse" y que este curso ha mejorado notablemente sus datos de cara a puerta lo que debería abrirle las puertas para completar la pretemporada con el primer equipo la próxima temporada. De todas formas no lo va a tener fácil, porque la competencia es máxima en su demarcación con jugadores como Sucic, Brais, Zakharyan o, el que está más de moda, Pablo Marín.

Si no encuentra hueco, tampoco se descarta que los planes de la dirección deportiva de Erik Bretos pasen por una cesión.