Síguenos en redes sociales:

Gol y asistencia: Kubo clasifica a Japón para el Mundial

El jugador de la Real Sociedad ha sido decisivo este martes en la victoria de los nipones contra Bahrein (2-0)

Gol y asistencia: Kubo clasifica a Japón para el MundialFRANCK ROBICHON

Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha tenido una participación clave en la victoria de Japón, este jueves contra Bahrein (2-0). El futbolista txuri-urdin ha asistido brillantemente a Kamada para el primer gol de los nipones, y luego ha convertido el segundo para sentenciar el duelo. Gracias a este triunfo, la selección asiática se clasifica de forma matemática para el próximo Mundial 2026.

Japón sabía de antemano que ganar el encuentro le otorgaba el billete. Sin embargo, el cuadro nipón no ha logrado adelantarse durante la primera parte, debido al buen trabajo defensivo de su rival. El primer tanto no ha llegado hasta mediada la segunda mitad, cuando Kubo ha recibido un pase en profundidad y ha tenido la templanza suficiente para detectar el desmarque diagonal de Kamada. El extremo txuri-urdin ha servido un pase perfecto que su compañero, mano a mano con el meta rival, ha convertido en el 1-0.

El 2-0, con firma txuri-urdin

Posteriormente, Kubo ha hecho la segunda y definitiva diana, ya en el minuto 87. Take ha botado un córner en corto y ha visto cómo su compañero le devolvía el pase, recibiendo el realista en la posición de extremo izquierdo. En lugar de centrar, se ha adentrado en el área corriendo en paralelo a la línea de fondo y ha sorprendido al meta de Bahrein mediante un disparo directo con poco ángulo, cuando el propio portero esperaba un pase al corazón del área.

Kubo se quita la camiseta para celebrar su gol.

El extremo blanquiazul ha celebrado el gol por todo lo alto, quitándose la camiseta y siendo felicitado por todos sus compañeros, sabedores ya de que el pase mundialista estaba en el bolsillo. Kubo ha disputado los 90 minutos, y todo apunta ahora a que descansará el próximo martes contra Arabia Saudí, en un encuentro que pierde toda la relevancia para Japón. El jugador blanquiazul no lo tendrá fácil, eso sí, para completar más de un entrenamiento en Zubieta antes del Real-Valladolid del sábado 29.