Imanol: “El cansancio no va a ser excusa”
El técnico agradece el apoyo de los 1.500 seguidores que viajar y reconoce que “estamos donde queremos, que era venir vivos y con esas mariposillas para poder ganar este partido”
Imanol Alguacil volvió a romper una lanza en favor de su equipo al declarar que es muy optimista de cara a sus posibilidades de pasar de ronda ganando en Old Trafford: “Es un partido importante. No sé si el más. Para mí todos son importantes porque soy de la Real. Jugar en semejante estadio ante semejante rival es muy importante para el club y para mí y los jugadores. Para mí solo hay uno, el mío, y aunque este es especial, a todos les doy mucha importancia”
El cansancio no va a ser una excusa: “El equipo está bien. Yo he incidido en el tema del cansancio porque es el contexto, a partir de ahí cero excusas. El del Sevilla fue el partido más potente a nivel físico de toda la jornada. El equipo aguantó el ritmo a pesar de hacer luego mejor o peor partido. El cansancio se nota. Hemos intentado llegar con piernas frescas, algunos están con más cansancio que otros. No es el motivo por el que vamos a perder; si caemos será porque habrán hecho mejor encuentro. Lo que queremos es competir y ojalá estemos más acertados en las áreas, que es lo que nos va a dar la oportunidad de estar en los cuartos de final. Hasta que no me quiten esa ilusión, no tenemos ninguna duda de que vamos a competir para estar en cuartos”.
Aihen: “Vivimos para jugar estos partidos”
Ilusión de estar en cuartos
Imanol ha reconocido que la Real ha pasado inadvertida para la prensa y el entorno del United: “De la Real no se ha hablado nada. Es un grande, un club muy poderoso y no les afecta nada. Mañana tienen la misma ilusión y las ganas que nosotros de estar en cuartos”.
Amorim está jugando más al escondite que el propio Imanol: “No lo sé, habría que preguntarle a él. Tanto en el partido de la ida como en la vuelta vamos a ver un equipo supercompetitivo. No me sorprendió cómo lo hizo en Anoeta. Es un equipazo, muy bien trabajado. No es casualidad que el Arsenal no le haya ganado. Trabaja bien a pesar de que en la Premier no estaba logrando resultados aunque merecía más. Lo que quieren es pasar y le dan la importancia que tienen al margen de declaraciones”.
"Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar"
El oriotarra espera un duelo muy igualado: “Vamos a ver... Habrá momentos para todos. Hubo fases en las que vinieron a apretar y otras en las que se replegaron. Nosotros hicimos lo mismo. Entiendo que no va a ser distinto. Lo que se trata es de estar vivos, de no conceder, minimizar riesgos y buscar sus debilidades. Siendo conscientes de que no pudimos atacarles antes de la hora porque trabajan muy bien defensivamente. El Arsenal solo les marcó uno. Si con ese potencial le cuesta tanto... Sin miedo ninguno, es un gran rival, pero sabiendo que tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar”.
El transcurso del juego y del resultado va a condicionar sus decisiones y sus movimientos: “Va a depender de cómo vaya el partido. Si no encajas o marcamos… Va a depender de todo. Tenemos que decidir bien. Intentar quitar el balón, el balón parado, todo va a influir. Sabiendo que es el partido definitivo, hay que intentarlo también con los cambios. Con eso hay que jugar y lo vamos a ver mañana según vaya transcurriendo el juego”.
Imanol insistió en que el rival desea tanto como sus pupilos pasar de ronda: “¿Ellos no sienten? ¿No lo desean? ¿No sufren? Igual que nosotros. Es importantísimo para ellos, quieren estar en cuartos y también sueñan. Estamos donde queremos, que era venir vivos y con esas mariposillas para poder ganar este partido”.
"Tenemos mucho que perder"
Esta vez Imanol no quiso lanzar un mensaje de motivación: “Ya vale de titulares. Hay que agradecer a los aficionados que vienen. Nosotros tenemos mucho que perder. Es estar en unos cuartos de final. Lo que queremos es competir para estar en cuartos. Yo soy así y si sigo aquí cinco años después es por afrontar estos partidos con confianza a pesar de la fortaleza del rival”.
El técnico no estaba de acuerdo con que buscaron el empate en la ida y con que incluso perdieron tiempo: “Viendo los últimos veinte minutos, lo que quería era ganar y era lo que quisimos hacer. Pero más que para perder tiempo yo creo que lo que estaban intentando hacer los jugadores era frenar para coger aire”.