El entrenador del Manchester United, el portugés Ruben Amorim, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en la previa del partido de Europa League que medirá a su equipo con la Real Sociedad. El preparador luso no ha recibido ninguna pregunta respecto al equipo txuri-urdin, durante una comparecencia centrada en el estado físico de los lesionados, los próximos mercados de fichajes y las recientes declaraciones de uno de los dueños del club, Jim Ratcliffe, asegurando que varios jugadores del plantel "no rinden y cobran demasiado".
En primera instancia, Amorim se ha referido a la situación de sus futbolistas tocados. "Mason Mount ha entrenado con el grupo, pero este partido le llega demasiado pronto aún. Leny Yoro no podrá jugar, y tampoco Maguire, aunque a este espero poder alinearlo el domingo en liga. Manuel Ugarte sí está recuperado y, por lo demás, no vuelve ninguno de los futbolistas que venían siendo baja", ha explicado el preparador de los red devils.
Autocrítica
Posteriormente, ha llegado la cascada de preguntas sobre las citadas declaraciones de Ratcliffe. "Creo que en estos momentos todos estamos rindiendo mal, los jugadores y yo mismo, así que debo incluirme entre quienes no vienen ofreciendo su mejor nivel. Todos podemos hacer las cosas mejor. Mira por ejemplo Casemiro, que lo ha ganado todo y ahora está envuelto con nosotros en esta situación. En cualquier caso, la mejor manera de reaccionar ante estas cosas es hablar sobre el césped y cambiar la racha de resultados. Durante los entrenamientos, yo percibe que los jugadores lo están deseando, especialmente de cara a este partido contra la Real".
Al portugués se le ha cuestionado también por la posición del club de cara a los próximos mercados de fichajes, teniendo en cuenta que otros equipos grandes de Inglaterra se preparan para acometer importantes inversiones. "Tenemos un plan claro para la próxima temporada... Pero ese plan puede cambiar, porque estamos jugando la Europa League y podemos terminar accediendo a la Champions, algo que lo cambiaría todo. En cualquier caso, lo importante es que ya manejamos un primer plan para saber qué hacer en verano y qué jugadores traer".
Al hilo de estas palabras de Amorim, los periodistas británicos le han preguntado por lo que significa la propia Europa League, en clave de acceso a la Champions y también en clave de incentivo para lo que resta de campaña. "Estamos especialmente enfocados en esta competición, porque repito que lo puede cambiar todo dándonos un billete para la Champions. Además, estando como estamos en la liga, parece claro que la Europa League también es importante porque nos proporciona energía para seguir adelante y terminar el curso de otra manera. Por todo ello, el partido de mañana contra la Real será muy importante", ha concluido Amorim.