El Midtjylland, rival de la Real Sociedad en el play-off de la Europa League, se armó este sábado de confianza disputando un partido amistoso contra el Velje. El conjunto danés recuperó a jugadores importantes que se encontraban lesionados durante las últimas fechas, y además hizo debutar a su fichaje del reciente mercado invernal. Estas buenas noticias vinieron acompañadas por un intrascendente triunfo (2-1), en un encuentro preparatorio disputado en la localidad de Ikast sobre césped artificial y que constó de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

La primera novedad en el rival txuri-urdin se produjo en la portería: tras superar en tiempo récord una fractura en el brazo, reapareció el meta islandés Olafsson (habitual suplente en la selección), quien apunta claramente al partido del jueves. El técnico danés pudo también rodar en mayor medida al delantero estrella del equipo, el guineano de 20 años Franculino Djú, quien se lesionó gravemente en octubre y regresó en los ocho minutos finales del partido europeo contra el Fenerbahce, el día 30 de enero. Y además debutó el pivote portugués (24 años) Dani Silva, llegado este lunes desde el Hellas Verona (por 3,5 millones) para relevar al uruguayo Emi Martínez (traspasado al Palmeiras).

Con mejores perspectivas

A la participación de Franculino, quien hizo el primer gol del encuentro, se sumó el regreso tras lesión del central coreano Han-beom Lee, otro efectivo que recupera el técnico Thomas Thomarsberg para la eliminatoria contra la Real. El citado punta africano inauguró el marcador, empató posteriormente el Velje y el gol de la victoria lo hizo el lateral izquierdo brasileño Paulinho. Ahora todo cuadra en el Midtjylland mucho mejor que en los dos partidos europeos de enero: el equipo danés los jugó con su portero suplente, sin su delantero referencia y con un lateral (Andersson) actuando como pivote, dada la mencionada venta de Emi Martínez al Palmeiras. Pese a todo, sumó cuatro puntos de seis posibles ante Ludogorets y Fenerbache, lo que le valió el billete para el play-off de la Europa League.

Su liga se encuentra parada por la interrupción invernal desde el pasado 1 de diciembre, y quedará reanudada el fin de semana que viene. Cabe recordar que el Midtjylland es líder, empatado a puntos con el Copenhague. Antes de reanudar el campeonato, en cualquier caso, los nórdicos recibirán a la Real este jueves en Herning (18.45 horas).