Imanol: "Ha habido sustos importantes y queremos dar nuestra mejor versión"
El técnico de la Real Sociedad no se fía del duelo copero ante la Ponferradina y avisa de que va con todo ante un rival "casi de Primera División"
Imanol Alguacil está centrado en el partido de Copa del Rey desde la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Fiel a su discurso, el técnico txuri-urdin ha asegurado este viernes que en este momento el partido más importante de la Real Sociedad es el que afrontará el domingo en Ponferrada. No en vano, el torneo del KO es una competición a la que el oriotarra siempre ha concedido mucha importancia: "Siempre digo que el próximo partido es el más importante y así es. Nos ha tocado a la Ponferradina, que está en un buen momento, quizás el mejor de la temporada, y no será fácil. Pero nosotros hemos demostrado en los últimos años que afrontamos con seriedad estos partidos".
Imanol no quiere sorpresas y avisa de que no será un partido sencillo pese a la diferencia de categoría entre la Real y la Ponferradina: "Todos los años suceden sustos a pesar de que los equipos de superior categoría vayan con sus mejores jugadores. No hay partido fácil y por eso hay que conceder valor a la trayectoria en Copa de la Real en los últimos tiempos".
Razones más que sobradas para que Imanol vaya con todo a esta cita copera de dieciseisavos de final pese a medirse a un rival de la Primera RFEF: "Estamos en condiciones 21 jugadores de campo más los tres porteros. De manera que voy a tener que hacer hasta algún descarte. Venimos de descansar del parón y es una eliminatoria importante y la queremos pasar. Ha habido sustos importantes otros años y queremos dar nuestra mejor versión para poder pasar la eliminatoria".
El rival
Imanol ha aprovechado también para analizar un rival que está en su mejor momento, a su juicio. "Seguramente no tiene grandes individualidades y lo que le hace grande es el equipo. Está en fase de mejora, viene de menos a más. De los últimos diez partidos, sólo ha perdido uno y ha empatado dos. Eso quiere decir que está en una buena dinámica y que está fuerte. No va a ser fácil porque cuando estos equipos cogen una buena dinámica siempre cuesta ganar. Nosotros también veníamos en una muy buena dinámica, quitando lo de Vigo, y a ver si la recuperamos", ha comentado el entrenador realista acerca de volver a mostrar un buen nivel.
La Ponferradina, a tenor de su valoración, es un equipo que "ha cambiado de sistema, a veces juegan atrás con cuatro y a veces con cinco, con bandas profundas. Llegan mucho al área. Y en general es un buen equipo de Primera RFEF y nosotros tendremos que dar lo mejor para poder pasar la eliminatoria".
Imanol también se ha referido al partido que el filial de la Real, el Sanse, con el que comparte categoría, le ganó en la primera jornada de la temporada: "Pero eso fue en la primera jornada y ha pasado ya mucho tiempo. Esta Ponferradina no tiene nada que ver con aquella. Nosotros tendremos que hacer un buen partido para poder la eliminatoria a nuestro favor cuando antes".
Referencias de El Toralín
En relación al estado del terreno de juego, el oriotarra ha manifestado que "por lo que hemos visto, no va a haber problema con el césped. Es un estadio muy bonito. Casi un equipo y un estadio de Primera División. El verde está muy bien cuidado. No es una excusa ni tampoco lo fue el día del Conquense. Hay que adaptarse cuando no está bien, pero es mucho mejor que esté bien tanto para ellos como para nosotros. Al final, es un once para once y hay que competir para poder pasar".
Bajas
En cuando a las bajas con las que va a contar para esta eliminatoria de Copa, Imanol ha desvelado que "Becker tiene permiso porque su madre está muy enferma y no sabemos cuándo volverá. Por su parte, Martin (Zubimendi) está con dolor y de momento para este partido no estarán".
Sobre Zubimendi también ha apuntado que "no me quiero aventurar, porque viajó a Vigo y el día del partido se levantó con dolores y fue imposible que jugara. Es verdad que hoy ha salido al campo , pero era su primer día después de muchos días sin entrenar. Vamos a ver cómo evoluciona. Está claro que para este partido de Copa no llega y para el del Villarreal vamos a ver si lo puede hacer".
En cualquier caso, no pone excusas: "Nos sobra hasta gente. Hoy sin Zubimendi ni Becks estábamos 21 más tres porteros, gente más que suficiente para entrenar y competir. Si llegan las lesiones, podemos echar de menos a alguno, pero tenemos al filial para echar mano porque lo está haciendo muy bien con Sergio Francisco. Cuando haga falta lo haremos, como hemos hecho siempre".
Parón
Imanol ha realizado una valoración positiva del descanso que han disfrutado en navidades y se siente satisfecho porque han podido trabajar bien estos días: "Yo siempre me lo tomo en tono positivo, venga como vengas del último partido. Siempre hay que ver la botella medio llena; yo siempre lo hago así en el fútbol y en la vida en general. Llevamos días trabajando duro para poder hacer el mejor partido y poder pasar la eliminatoria".