Imanol Alguacil compareció este jueves en rueda de prensa tras la victoria obtenida por la Real Sociedad contra el Dinamo de Kiev en el encuentro de la Europa League. El técnico destacó el “mérito” de su equipo. “Seguramente se va a hablar estos días de que el rival no tenía el nivel, pero os aseguro que ellos no son tan malos como ha podido parecer. Ha sido mérito del equipo reducir al Dinamo como lo hemos hecho. Si tú ves todos sus anteriores partidos de la competición, nadie les ha quitado el balón como nosotros y nadie les ha ganado como nosotros”.

El preparador txuri-urdin lamentó que la buena primera parte no se tradujera en más goles. “Ha sido una pena. Hemos entrado muy bien al partido, tal y como había pedido a los futbolistas. Se trataba de mostrarnos agresivos tanto en ataque como en defensa, y creo que lo hemos sido. Hemos buscado su última línea y hemos dispuesto de muchísimas ocasiones. Si llegamos a a estar un poco más acertados, nos teníamos que haber marchado al descanso con un 5-0 a favor”.

Lo que resta

La victoria mete virtualmente a la Real en la siguiente ronda. Ahora se trata de pelear por las ocho primeras plazas, aunque Imanol es cauto. ”La clasificación va a cambiar mucho en estas dos jornadas, hay muchos equipos implicados. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, en ir partido a partido y en intentar ganar los dos que nos restan”. A la Real le corresponde aún visitar a la Lazio en Roma y recibir en la última jornada en Anoeta a los griegos del PAOK de Salónica.