Imanol Alguacil ha vuelto a demostrar que se toma muy en serio la Copa y que la única manera de afrontar esta competición es respetando el escudo y al rival: "Siempre le he dado máxima importancia a cualquier partido oficial, y me da igual el rival que esté enfrente. Eso no ha cambiado desde que yo estoy aquí sentado, y tanto los jugadores que suben del filial como los que más tiempo llevan conmigo me conocen y es lo que les hago ver a los que vienen de fuera. Puede ser que algún día perdamos, pero no va a ser por falta de conocimiento del rival, o por ganas o intensidad. Lo que hago es preparar de la mejor manera posible cualquier partido oficial, porque estamos defendiendo a la Real Sociedad y seguramente es por eso que estos últimos años seguramente no hemos caído antes contra rivales de categoría inferior".
Si el oriotarra continúa al frente de este equipo es entre otras cosas porque no se la ha pegado en el torneo del ko: "Después de cinco años, siendo este el sexto, sigo aquí sentado, y eso es porque cada vez que ha habido un partido oficial me lo he tomado en serio independientemente de la alineación que haga".
El Conquense y Fuensanta
El Conquense no está atravesando un buen momento en su grupo de 2ª RFEF, pero un duelo de este tipo lo cambia todo: "No hay partido fácil o categoría sencilla, sobre todo cuando te estás jugando la eliminatoria. Ya nos ha tocado sufrir, incluso en algunas eliminatorias tener que sacar jugadores importantes cuando en un principio no pensaba darles minutos. Lo que tenemos claro es que no hay partido sencillo, y que evidentemente las categorías están para algo, y nosotros si hacemos lo nuestro, lo normal es que ganemos. Pero para eso hay que hacer lo nuestro y yo no tengo ninguna duda de que nosotros nos lo vamos a tomar muy en serio, porque siempre lo hacemos. Hace falta trabajar bien el partido, estar acertados, y seguramente que haciendo eso tendremos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria".
Al técnico le encantó ver cómo se tomaron el sorteo los jugadores de la plantilla rival. Un estadio Fuensanta, que ya visitó con el Sanse hace ya unos años: "Estoy muy contento de poder repetir en la Fuensanta y de ir acompañados de muchos jugadores que aquel año estaban conmigo. Entre todos hemos creído, estamos haciendo la cosas bien. Me gustó cómo recibieron los jugadores del Conquense que les tocara la Real. Están contentos de poder disputar el partido contra nosotros y eso me llena de orgullo, que equipos rivales se pongan contentos de enfrentarse a esta Real”.
Sin excusas ni regalos
El técnico ha sonreído cuando le han preguntado por el hecho de jugar el jueves a las 21.00 horas cuando el domingo visitan Leganés a las 14.00 horas: "Seguramente sí habría otra posibilidad, pero ya me conocéis, nos lo han puesto a las 21 horas y ya está, ante eso nos hemos tenido que adaptar. No es la mejor manera de preparar, y sobre todo el partido del domingo, pero ya está. No hay excusas, tenemos la gran suerte de que nos hemos movido rápido y bien. Podemos entrenar en Valdebebas viernes y sábado y dar las gracias al Real Madrid por dejarnos y no ponernos ninguna pega. Nos adaptaremos y entrenaremos de la mejor manera posible para preparar bien el partido contra el Leganés".
Imanol se ha mostrado tajante a la hora de hablar de posibles titulares y suplentes. Con él sólo juegan los que se lo ganan: "Yo soy el primero que le da importancia a los que no juegan, y seguramente por eso en estos años que yo llevo de entrenador nunca ha habido problemas ni cuando uno ha vuelto de lesión o no ha tenido minutos, porque intento que a base de entrenar, el jugador no tenga excusas para cuando le toque, y no sabe cuándo le va a tocar, estar preparado. Evidentemente os podéis imaginar la importancia que le doy yo al trabajo de esos jugadores, y ellos lo saben, y por eso seguramente responden como responden. A partir de ahí es élite, y ellos saben que yo no regalo minutos, y lo saben todos, los canteros que suben, los que llevan muchos años conmigo, y los que fichamos. Saben que a ninguno les prometo minutos".