La Real ha logrado renovar a una de las perlas de Zubieta. Según ha podido saber este periódico, el club txuri-urdin ha prolongado el contrato de Álex Marchal, un joven extremo de tan solo 17 años que, a pesar de su juventud, ya está jugando con el Sanse en Primera RFEF a las órdenes de Sergio Francisco.

El navarro, nacido el 17 de septiembre de 2007, posee una gran técnica, y causó sensación el pasado mes de septiembre, cuando participó en un entrenamiento del primer equipo en Zubieta y sorprendió por el descaro y la facilidad con la que desbordaba a todo un veterano como Álvaro Odriozola. Imanol no se olvidó de él, y la semana pasada lo metió por primera vez en una convocatoria del primer equipo para disputar el encuentro copero ante el Jove Español, aunque no llegó a debutar.

Marchal es hijo del exdelantero navarro Ismael Irurzun, que llegó a debutar con el Real Madrid a las órdenes de Fabio Capello en 1996 y que después tuvo una larga trayectoria, principalmente en clubes de Segunda División.

El club txuri-urdin está amarrando a varios de los jugadores más prometedores de su cantera, y recientemente renovó hasta 2027 a Jon Balda (Anoeta, 2002), que sí debutó, y como titular, en el encuentro de Copa.

Además, tras la prolongación del contrato de Beñat Turrientes anunciada este viernes, el club también prolongará su vinculación con Pablo Marín que, aunque ahora mismo cuenta con ficha del Sanse, para Imanol cuenta de facto como jugador del primer equipo.