El centrocampista de la Real Sociedad Pablo Marín destacó este miércoles que el primer tanto marcado con el primer equipo fue "una sensación única", ya que meter un gol con el equipo que se lo ha dado todo "es indescriptible".

El riojano se ha convertido en una pieza más del engranaje del conjunto txuri-urdin. Imanol Alguacil ha contado más con él esta temporada, y él "está preparado para cuando el míster lo necesite". "Él decide y gozo de las oportunidades que me da", añadió.

Temporada pasada

Sobre su ausencia el año pasado, Marín optó por quitarle hierro al asunto: "No creo que haya habido nada diferente. El año pasado trabajé igual que este año, pero no se dio la ocasión porque el míster así lo pensaba, aunque la confianza con Imanol es la misma".

Ejemplos a seguir en el vestuario

El canterano ha dado un paso esta temporada, y preguntado en sala de prensa sobre referentes dentro del vestuario, valoró que "hay y ha habido muchos jugadores de gran nivel" en los que se fija", mientras que citó a su padre, exjugador de fútbol profesional, como "ejemplo a seguir" por los valores que le ha inculcado".

La Real Sociedad no ha firmado el inicio de temporada esperado ni deseado, aunque un optimista Marín recalcó que "el equipo hace las cosas bien, y lo normal sería que llevásemos más puntos" por cómo juega". "Es el camino a seguir y estamos centrados en lo que viene", añadió.