La previa: "Anoeta lo merece"
Impactada aún por los incidentes vividos con los ultras belgas, la Real dar una alegría a su afición venciendo a un Atlético de mala resaca europea
Anoeta se merece una alegría. Llevaba tiempo mereciéndola, y se la llevó el pasado sábado gracias a la victoria contra el Valencia. Sin embargo, los incidentes vividos el jueves durante el partido frente al Anderlecht resultaron lo suficientemente graves e impactantes como para borrar de un plumazo aquellas buenas sensaciones. Por si esto fuera poco, y pasando ya al menos trascendente ámbito de lo deportivo, ver a ultras belgas lanzando trozos de asiento a la grada familiar afectó sobre el campo a los futbolistas de la Real Sociedad, según explicó ayer mismo Imanol Alguacil. Y llegó así una derrota doblemente dolorosa. Qué mejor antídoto que ganar esta noche a un rival como el Atlético de Madrid, cuyas connotaciones son las que todos conocemos... No nos haría olvidar la pesadilla del otro día, pero sí convertiría el parón que se avecina en mucho más llevadero.
"Lo del Atlético en Lisboa fue un accidente"
Si las noticias han sido malas durante las últimas horas, sobre el verde y más allá del mismo, al menos han resultado buenas en materia de disponibilidad de jugadores. La inusualmente extremas rotaciones del entrenador están permitiendo a este utilizar jugadores diferentes de partido a partido, administrar energías y ver cómo la enfermería se encuentra prácticamente vacía. Sólo la habitan Hamari Traoré y Arsen Zakharyan, de ahí que el técnico tuviera que descartar ayer, una vez más, a tres futbolistas de campo. En esta ocasión quedaron fuera de la convocatoria por motivos deportivos Aritz Elustondo, Urko González de Zárate y Beñat Turrientes. Los dos beasaindarras fueron titulares el jueves en la Europa League...
De este modo, ya hay al menos dos cambios asegurados respecto a la alineación contra el Anderlecht, aunque no sería de extrañar que, por segundo encuentro consecutivo, Imanol modificara el equipo entero a excepción de la portería. Ya lo hizo hace tres días, y apunta a repetir hoy introduciendo a diez nuevos futbolistas por delante de Remiro. Aramburu, Zubeldia, Aguerd y Javi López integrarían la línea defensiva. La sala de máquinas sería para Zubimendi, Sucic y Javi López. Y en ataque formarían con total seguridad Kubo y Oyarzabal. Hablamos, hasta aquí, de diez futbolistas titulares la semana pasada contra el Valencia, pudiendo darse una modificación en la plaza restante: Barrenetxea, con mucha carga acumulada, cedería su puesto a Sheraldo Becker.
El rival
Aterriza en Anoeta un Atlético de Madrid que no termina de encontrarse a sí mismo, después de un verano ilusionante cuyos fichajes, eso sí, han implicado cambios profundos en el plantel. Mientras los de Simeone tratan de encajar las piezas, los resultados acompañan sólo a medias, y el 4-0 encajado el miércoles en Lisboa contra el Benfica ha encendido ya ciertas alarmas. El técnico argentino alineará esta noche un once con numerosos cambios respecto a Portugal, sin el lesionado Robin Le Normand pero incluyendo a varios ex realistas, tres concretamente: Javi Galán, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth. Francés y noruego apuntan a compartir tridente con Julián Álvarez.