Los incidentes vividos durante el partido del jueves entre la Real Sociedad y el Anderlecht han esttado muy presentes durante la rueda de prensa de Imanol Alguacil, este sábado en la víspera del duelo contra el Atlético de Madrid. El preparador oriotarra ha asegurado "no olvidar" lo sucedido en la grada en el encuentro de la Europa League contra el Anderlecht, y se ha referido incluso a la influencia que los disturbios ocasionados por ultras belgas pudo tener en el devenir deportivo de la contienda.

Preguntado por si el último encuentro estaba ya olvidado, Alguacil ha distinguido entre lo técnico y lo emocional. "Deportivamente sí que hemos pasado esa página, después de trabajar para corregir los errores que cometimos. Pero lo que sucedió en la grada no lo podemos olvidar, porque fue grave. Espero que no vuelva a ocurrir, porque no es posible que nuestros aficionados vengan con miedo a ver jugar a su equipo. En este sentido, sigo triste, pero espero que mañana (este domingo) hagamos un gran partido para ofrecerle la victoria a nuestros seguidores y para que todos se marchen contentos a casa".

Efectos en el marcador

Cuando al técnico se le ha pedido un balance de los últimos partidos, su análisis de la visita del Anderlecht ha incluido también los sucesos en el graderío. "Ciertas cosas extra deportivas influyeron en el marcador, y lo digo porque así me lo han trasladado los jugadores. Durante esa fase del partido en la que nos remontaron, nuestros futbolistas estaban pendientes de lo que sucedía en la grada. No debería haber pasado así, pero ocurrió".