Síguenos en redes sociales:

Cara y cruz en lo invididual para Aramburu (Venezuela) y Sucic (Croacia)

El lateral sufrió sobre el césped la contundente derrota de su selección en Bolivia

Cara y cruz en lo invididual para Aramburu (Venezuela) y Sucic (Croacia)

La jornada internacional del jueves para los representantes de la Real Sociedad se cerró, además de con los partidos de España y de Japón, con las participaciones de Luka Sucic y Jon Mikel Aramburu en el Portugal-Croacia y en el Bolivia-Venezuela respectivamente. Ambos duelos se saldaron con derrota para los futbolistas txuri-urdin, aunque en clave individual signficaron para ellos experiencias de muy distinto signo.

En la vertiente positiva de la cuestión figura Luka Sucic y su concurso durante los 23 minutos finales en el partido de Lisboa. Cuando ingresó al terreno de juego, Portugal ya gaba por 2-1 a Croacia (resultado definitivo), pero el jugador realista pudo contribuir al logro de un hipotético empate, al servir dos buenos balones al área que sus compañeros no pudieron aprovechar. En solo un encuentro con su selección, el jugador balcánico acumuló más minutos que en cuatro jornadas de Liga con la Real. Parece que ya ha superdo las molestias que le hicieron causar baja en Getafe.

Goleada en Bolivia

Jon Mikel Aramburu, mientras, jugó íntegro el partido que la selección de Venezuela disputó en Bolivia, con derrota contundente (4-0). El defensa realista inició el encuentro como central izquierdo dentro de una zaga de cinco. Para la segunda mitad, ya con 2-0 en el marcador, el seleccionados varió el sistema y Aramburu pasó a actuar como lateral derecho en una retaguardia de cuatro futbolistas. Antes del descanso, el balnquiazul había cometido el penalti que dio origen al segundo tanto (empujón a la salida de un córner), y tras la reanudación vio cómo los dos nuevos goles locales nacían de centros desde su banda.

Con el joven futbolista txuri-urdin se da una circunstancia delicada. Él será el último txuri-urdin en competir en el segundo turno de partidos, la semana que viene. El Venezuela-Uruguay se disputará durante la madrugada del martes al miércoles, y cabe recordar que el Real Sociedad-Real Madrid arrancará el sábado 14 de septiembre a las 21.00. Además, en ausencia de Traoré, el propio Aramburu está llamado a acumular gran parte de los minutos que dejará de disputar el de Mali.

Aramburu, este jueves durante el calentamiento en Bolivia.