Imanol Alguacil, entrenador de la Real, es el reflejo del aficionado txuri-urdin. En su comparecencia en la rueda de prensa se mostró triste y frustrado tras la derrota ante el Rayo (1-2). Además, confesó que “merecimos perder” en un partido en el que el equipo salió “muy mal” al partido. “Hay que trabajar al límite, como siempre lo he hecho. El primer responsable del partido de hoy he sido yo. No hemos jugado bien y toca trabajar como siempre”.
“No hay excusas, no es posible hacer los primeros diez minutos que hemos hecho. Hemos entrado muy mal al campo. Luego cada vez hemos ido a mejor, el partido estaba igualado, pero no podemos regalar esos dos goles. Hay muchas cosas por mejorar. Ya dije que no estábamos al 100%, y muchos de los cambios han sido por el tema físico. Me preocupa este resultado porque no hemos hecho el partido que quería y no me voy contento a casa”.
Zubimendi
Una de las grandes novedades en el once de Imanol ha sido la suplencia de Zubimendi a favor de Urko. Sobre ello ha sido preguntado el míster de la Real, quien ha confesado que “Zubimendi no estaba para jugar. Cuando a Urko le han sacado tarjeta le he preguntado si estaba para jugar media parte, y me ha dicho que sí. Él mismo me dijo que no estaba para jugar hace unos días, pero le he pedido que hiciera un esfuerzo extra”.
Sobre el mercado
Uno de los factores de la derrota de la Real pudo ser la falta de efectivos ante ausencias significativas como la de Le Normand, Merino o la figura de un nueve nato. “Si pongo a Becker de delantero es porque creo que lo puede hacer bien”, declaró el oriotarra. Además, confesó que “no ha sido un verano complicado, es lo que nos pasa cada año a todos los clubes. El fútbol es así. Todos sabíamos que por la temporada que habían hecho algunos jugadores podía pasar lo que ha pasado con ciertos jugadores. Lo que intento es sacar el máximo rendimiento del equipo que tengo ya que el mercado no depende de mí”.
Sobre Merino, habló en un tono nostálgico dando prácticamente por hecho su salida al Arsenal. “Está claro que no hay dos jugadores como Le Normand y Merino, y la Real no podrá sustituir a esos jugadores con el mismo nivel. Y ya ni te cuento si Zubimendi hubiese salido. Por algo el Arsenal quiere a Merino y el Liverpool estaba dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi”.
“He pedido refuerzos en todos los puestos porque si podemos mejorar será bueno para el equipo. Ahora no es momento de ponerse nerviosos, no estamos al 100% todavía. Los que estamos somos la Real Sociedad, lo que tenemos que hacer es trabajar para estar al final de temporada igual de contentos que los años anteriores”, concluyó.
Elustondo
Aritz Elustondo lamentó la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano (1-2) y aseguró que tienen que comenzar a trabajar “desde ya” para que Anoeta se convierta en un fortín y no se escapen puntos como les ha pasado en los últimos encuentros.
“Veníamos con la ilusión de empezar con buen pie la Liga en nuestra casa y delante de nuestra gente. Estamos jodidos, obviamente, pero esto no ha hecho más que empezar y hay que darle la vuelta”, indicó el zaguero de Beasain.