No hay mayor premio que el cariño y el reconocimiento de los tuyos. Así lo cree la Real, por lo que homenajeará a todos sus deportistas que participaron en la Eurocopa, Copa América y en los Juegos Olímpicos a excepción de un Le Normand que, a pesar de que fue campeón de Europa como jugador txuri-urdin, se quedó por el camino. Será el domingo en Anoeta en la previa de que Anoeta baje el telón de la temporada 2024-25 ante el Rayo (19.00 horas).

Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Álex Remiro conquistaron la Eurocopa en Alemania con la selección española. Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Sergio Gómez alcanzaron la gloria olímpica al colgarse el oro en una épica final ante la anfitriona. El venezolano Jon Mikel Aramburu, por su parte, fue nombrado mejor jugador joven de la Copa América. 

Los jugadores del masculino no serán los únicos que recibirán una gran ovación de Anoeta. Elene Lete se quedó a un paso de la medalla y la colombiana Manuela Vanegas tuvo una actuación destacada cayendo en los cuartos de final ante España.

Más allá del fútbol

Dejando el fútbol a un lado, el palista donostiarra Pau Etxaniz (slalom k-1) hizo lo imposible para adjudicarse la presea de bronce en un descenso épico en el canal de Varies-sur-Marne. Se quedó a 0,65 segundos del oro, que se dice pronto.

Por su parte, los balonmanistas guipuzcoanos y realistas Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia también tocaron metal tras ganar en la final de consolación a Eslovenia (23-22).

Por último, el atleta realista John Cabang no pudo competir en su serie de 110 metros vallas por molestias físicas.