A Martin Zubimendi le apasionan su club y Donostia. Por eso puedo entender su decisión y que la Real luche por retenerlo”. A la Real y a su centrocampista más mediático esta semana le han salido un aliado para defender la decisión de rechazar la oferta del Liverpool. Tras horas de incomprensión en Anfield Road de cómo un jugador podía negarse a volar hasta Liverpool y la “mejor Liga del mundo”, en palabras del exfutbolista red Jamie Carragher, el exdelantero red y de la Real, John Aldridge, ha comprendido a Zubimendi: “Creo que es un jugador tremendo y que encaja con lo que quiere el entrenador del Liverpool, Arne Slot. Pero el Liverpool puede seguir adelante, mientras que a la Real le resultaría muy difícil encontrar un sustituto”.

No solo eso: Aldridge se muestra “contento” en su columna del diario Liverpool Echo por la decisión de Zubimendi. “Estoy contento por la Real porque siempre quiero que le vaya muy bien”, asegura el exdelantero realista, que desde el punto de vista del Liverpool considera que “es un jugador muy bueno y que hubiera hecho un gran trabajo con nosotros”.

Probablemente sea más importante para la Real de lo que hubiera sido para el Liverpool”, concede Aldridge, que reconoce que es en ese punto “donde están las comparaciones. Si hubiera venido al Liverpool, ¿nos habría hecho mejores? Sí, creo que sí”.

El exfutbolista se pone en el lugar del propio Zubimendi, que ha tenido que decidir sobre una gran oferta del Liverpool: “Es duro cuando estás en esta situación, porque eres seguidor de la Real, te encanta el club. Y diré una cosa más: San Sebastián es uno de los lugares más bonitos del mundo”.

“Es un lugar hermoso, la comida es increíble. Todo en el lugar es de primera categoría. Así que es una decisión difícil, porque además es el equipo de su infancia”, reconoce Aldridge, que alaba los movimientos de la Real: “Ha hecho todo lo que ha podido y está en su derecho de quedarse con el jugador”.

Regreso oportuno

El regreso de Aldridge a sus habituales columnas en el diario Liverpool Echo no ha podido ser más oportuno. Con la Premier League a punto de arrancar, el exfutbolista red y de la Real ha regresado a su atalaya y ha valorado el fiasco de la operación del conjunto red.

No es una voz cualquiera: Aldridge fue en 1989 el primer jugador extranjero que se incorporó a la disciplina del club realista tras décadas sin un movimiento de estas características.

El atacante nacido en Liverpool el año 1959 jugó 75 partidos con la camiseta txuri-urdin, en los que según los datos de la base de datos Atotxa.org marcó 40 goles.

John Aldridge posa con varios amigos en una de sus visitas a Donostia Gorka Estrada

Aldridge, que vistió las camisetas del Newport, el Oxford y el Tranmere Rovers, también fue futbolista del Liverpool, los dos años previos a llegar a Atotxa, en los que disputó 104 partidos y marcó 63 tantos.

De hecho, Aldridge recuerda aquellos días: “Él ha tenido al Liverpool hablándole en un oído y a la Real en el otro. Es conocido que yo hice lo contrario. Obviamente, no quería irme del Liverpool. 63 goles en 104 partidos. Me obligaron a salir de muchas maneras. Quería quedarme, conseguir un nuevo contrato, pero resultó al revés y esto es exactamente lo contrario”.