El Deportivo Alavés rendirá homenaje este domingo al 'once' titular albiazul que debutó en Primera División en 1930, con motivo del partido 600 que cumple el cumple en la máxima categoría.

El equipo titular del Glorioso que saltará al terreno de juego en esta jornada ante la Real Sociedad lucirá camisetas especiales con los nombres de los primeros jugadores que debutaron con el equipo babazorro hace 94 años.

El once

Beristain, Albeniz, Quincoces, Ciriaco, Fede, Lecue, Jauregui, Arsenio, Urquiri, Heredia y Olivares fueron los protagonistas de aquel partido histórico de 1930, tras convertirse el Alavés en el primer equipo que ascendió a Primera División.

El estadio de Mendizorroza estará lleno para presenciar un derbi más y los once jugadores titulares se llevarán la primera ovación de la tarde.

Precisamente, aquel equipo debutó en Primera División el 7 de diciembre de 1930 ante la Real Sociedad en el estadio de Atocha.

Los albiazules formarán para la foto oficial ataviados con unas camisetas réplica de las que lucían los jugadores en las primeras temporadas del Deportivo Alavés en la máxima categoría y posarán con una imagen de la campaña 1930-31 del 'once' habitual del cuadro babazorro durante su primera temporada en Primera División.