Eran momentos de ilusión en la previa del partido. Pero entre tanto sueño de remontada y fantasía, datos. Los ha puesto el exjugador Joseba Llorente, invitado de lujo en la retransmisión de Movistar: “Es normal que se hable de (Kylian) Mbappé, pero nosotros estamos calientes con todos los chavales, con (Martin) Zubimendi, con (Mikel) Oyarzabal, con (Igor) Zubeldia…”.

Le preguntaban sobre la posible crisis entre Luis Enrique y Mbappé, después de que fuera sustituido al descanso del duelo del PSG el pasado viernes en Mónaco, y terminara el choque en el palco vestido de calle. Imágenes curiosas que vienen a sumar más revuelo a una relación tensa, entre el club parisino y el astro por el que suspira el Real Madrid, que podría incorporarlo el próximo verano.

El exdelantero de la Real, el Eibar, Valladolid, Villarreal y Osasuna ha sido cuestionado por esa teórica mala relación. “Espero que salte por los aires todo, desde lo realista que soy, espero que salte”, ha bromeado Llorente en tono distendido para risas de los presentes: “Que salte y que mañana (por este miércoles) se hable de que se termina el ciclo en París”.

Unas declaraciones cuando faltaban apenas 10 minutos para el choque de vuelta, con el 2-0 de la ida a favor de los franceses, pero que Llorente ha aprovechado para resaltar el gran mérito que tiene un club de cantera como la Real, con una de las mejores factorías de Europa y también del mundo.

Estamos hablando del PSG, del Bayern, del Real Madrid… pero también hablamos de la Real Sociedad, con el 60% o el 70% de la plantilla hecha en casa, algo que ningún equipo ni en la Champions ni en Europa puede decir”, ha recordado Llorente a sus contertulios, entre los que se encontraban Susana Guasch, Julio Maldonado Maldini, Álvaro Benito y Javi Muñoz Ais.

Estamos orgullosos de lo nuestro”, ha añadido Llorente, que ha reconocido que ante un duelo Real-PSG, “es normal que se hable de Mbappé, pero nosotros estamos calientes con todos los chavales, con Zubimendi, con Oyarzabal, con Zubeldia…”, quienes ha deseado en la previa del choque que “ojalá” pudieran “meter el susto en el cuerpo a los parisinos”.