Horas difíciles para jugadores de la selección nigeriana, que cayó contra Costa de Marfil en la pasada Copa de África. El delantero africano de la Real Sociedad, Sadiq Umar, no fue de la partida después de que el cuerpo médico nigeriano considerara que se perdería varias semanas de la competición y la Federación decidiera que volviera con la Real. A los pocos días estaba a las órdenes de Imanol, una decisión que causó polémica en Nigeria y que el técnico realista explicó.

Mensaje de Sadiq Umar contra el ciberacoso Sadiq Umar / Instagram

Aun así, seguidores de la selección nigeriana han optado por acosar a varios de sus futbolistas, como el jugador del Fulham, Alex Iwobi. Frente al perfil bajo que ha optado el jugador de la Premier, Sadiq ha optado por hacer frente a los comentarios y mensajes privados que estarían recibiendo varios de los futbolistas, y apoyar en público al propio Iwobi: “Yo no soy Iwobi, insultaré a tu padre”.

“Soy un hausa (grupo étnico mayoritario en África), ¿ves miedo en mis ojos?”, ha publicado Sadiq en su Instagram la noche del martes, ya concentrado en París, antes de advertir de que el comportamiento de los trolls puede “empujar a cualquiera a una depresión y al colapso mental”.