Carlos Fernández deberá pasar por el quirófano para operarse de su rodilla derecha. La Real Sociedad ha informado hoy que el delantero sevillano "será intervenido quirúrgicamente el próximo domingo, 4 de febrero, por una lesión meniscal en su rodilla derecha". Tras varias semanas observando la evolución de la lesión del atacante txuri-urdin, el club ha optado porque el jugador pase por el quirófano para recuperarse. Aunque la lesión es grave, no está descartado ni mucho menos que el delantero pueda volver a jugar esta misma temporada. El tiempo de recuperación dependerá de cómo vaya la intervención.

El ariete realista se cayó de la convocatoria frente al Athletic el pasado 13 de enero, en la jornada 20, por molestias en esa rodilla y desde entonces no ha podido entrar en los planes de Imanol. Esta campaña, Carlos Fernández ha disputado 16 encuentros (diez de liga, cuatro de Champions y dos de Copa), anotando dos goles en el campeonato liguero y otro en el torneo del KO. El sevillano jugó su último partido el 7 de enero, ante el Málaga.

En agosto de 2021, el jugador andaluz se produjo una rotura de ligamento cruzado anterior en esa misma rodilla izquierda que le hizo perderse toda la temporada.

La baja de Carlos Fernández será un contratiempo más para Imanol.

La nota positiva de la mañana en Zubieta ha sido el regreso a los entrenamientos colectivos de Ander Barrenetxea, que ya confirmó el domingo, cuando se anunció su renovación, que se encontraba en mejores condiciones y que confiaba en regresar pronto a los terrenos de juego.