Jon Karrikaburu jugará cedido en el Andorra durante lo que resta de temporada. La Real ha hecho oficial hoy el final de la cesión del navarro en las filas del Deportivo Alavés, tal y como habían dejado entrever los técnicos de ambos equipos en sus últimas comparecencias. En un escueto comunicado, el club guipuzcoano informó de que las dos entidades acordaron “poner fin a la cesión del atacante Jon Karrikaburu en el conjunto babazorro. El club txuri-urdin trabaja en buscar un nuevo destino para que el canterano pueda continuar con su formación”. A falta del anuncio oficial de la entidad, ese nuevo destino será el Andorra, que actualmente ocupa la décimo octava plaza de la Segunda División. 

La Real y el futbolista han valorado las similitudes en la propuesta de juego de la Real y del conjunto que dirige Eder Sarabia para concretar su próximo equipo. En las filas del Andorra, Karrikaburu coincidirá con varios exrealistas, como Álex Petxarroman y Julen Lobete. Sporting y Racing también se habían mostrado interesados en hacerse con Karrikaburu. 

Durante su estancia en el Alavés, el delantero de Elizondo disputó únicamente catorce minutos de liga, repartidos en dos partidos. Mejor le fueron las cosas en la Copa. Jugó 73 minutos ante el Terrassa, sin llegar a marcar, y la totalidad del encuentro ante el Deportivo de Murcia, anotando un hat-trick. El técnico alavesista Luis García Plaza reconoció el viernes tener en su “debe” “no haberle dado más oportunidades” al navarro.