Los 4 detenidos por los desórdenes públicos registrados el miércoles por la tarde en el exterior del estadio Reale Arena antes del inicio del partido contra el Benfica en la cuarta fase de grupos de la Liga de Campeones y que esta mañana continuaban en dependencias policiales, ya han pasado a disposición judicial, según fuentes del Departamento de Seguridad. Los detenidos tienen 21, 26, 32 y 42 años.

La Real Sociedad por su parte ha señalado en la red social X (antigua twitter) que varias personas fueron identificadas dentro del estadio por el lanzamiento de bengalas contra la afición local. El club txuri urdin ha mostrado una imagen en la que aparecen cuatro personas junto a agentes de la Ertzaintza tras ser identificados. El Departamento de Interior no ha facilitado datos sobre el número de aficionados que fueron identificados.

Los aficionados del Benfica lanzan una bengala en Anoeta

Los aficionados del Benfica lanzan una bengala en Anoeta N.G.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró que el club guipuzcoano "perseguirá penalmente a los delincuentes" que han lanzaron bengalas a la afición local en el Estadio de Anoeta. "Si esos delincuentes tienen que ir a la cárcel, lo harán", destacó tajantemente Aperribay, y recalcó que "la Real Sociedad va a poner todos los medios posibles para perseguir a los radicales" del conjunto lisboeta.

"Hay suficientes cámaras en la zona de la grada visitante local, identificamos a todos para que la policía sepan quiénes son", recalcó el máximo mandatario txuri urdin.