Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha concedido una entrevista a los medios de la Liga que ha reproducido el club txuri-urdin en su perfil japonés de la red social X. El atacante nipón deja varios titulares durante la conversación, y recuerda en ella su experiencia en el Getafe y los consejos de José Bordalás. "Me quedo con el carácter que tenía el míster. Siempre me decía: Take, si quieres ser buen futbolista, mete pata. Se refería a que tenía que trabajar el tren inferior, y a que fuera mucho al gimnasio".

Han transcurrido casi dos temporadas desde aquello y Kubo continúa rememorando aquellas palabras cuando coincide con ex compañeros en el cuadro azulón. "Cuando hablo con gente como Cucurella o Aleñà siempre nos preguntamos lo mismo, recordando aquellos buenos momentos. Qué, ¿estás metiendo pata? Yo lo he hecho y creo que me ha ayudado mucho".

Durante la entrevista, el nipón repasa su trayectoria en España y demuestra acreditar una buena memoria a la hora de referirse a partidos y goles del pasado. En lo que respecta a su etapa como txuri-urdin, dice quedarse con la victoria en Old Trafford. "Antes del encuentro, el Mago (David Silva) nos dijo que nos invitaba a una cena si ganábamos. Ahí vi lo que era la rivalidad entre el Manchester City y el Manchester United... Ellos eran entonces superiores a nosotros, pero gracias a esa cena que nos prometió David pudimos llevarnos la victoria".