José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido de la Real ante el Atlético. El colegiado trae muy malos recuerdos a los realistas, porque desde que protagonizara una actuación valiente y magnífica, plena de aciertos como demostraron las cámaras, en el victorioso reestreno de Imanol al frente del equipo en el Bernabéu el 6 de enero de 2019 (con el no penalti de Rulli a Vinicius, el “todo OK, José Luis” del VAR y la llamada al orden de los jefes del comité arbitral, que hasta convocaron ruedas de prensa), no ha respetado de la misma forma a los blanquiazules.

El mayor ejemplo es que dirigió un Atlético-Real el 24 de octubre de 2021 y, cuando los donostiarras dominaban 0-2 en el marcador con goles de Sorloth y de Isak, señaló un más que discutible penalti por un pisotón de Merino que exageró sobremanera Suárez.

En total ha dirigido a los blanquiazules en 22 ocasiones, con un saldo positivo de 10 victorias, siete empates y cinco derrotas. Eso sí, casualmente o no, la Real no ha sacado adelante ninguno de los cuatro encuentros que le ha arbitrado. Su último triunfo llegó ante el Levante el 28 de agosto de 2021, 1-0 en Anoeta con gol de Barrenetxea. El típico colegiado que ha perdido valentía tras atropellarle la caverna blanca madridista...