Imanol Alguacil dejó el partido “satisfecho con el resultado, aunque preocupado por el nivel defensivo”. El entrenador de la Real Sociedad destacó que su equipo tuvo “la fortaleza tanto mental como física y de juego para darle la vuelta al marcador”.

El oriotarra considera que la Real hizo “un partidazo” teniendo en cuenta “lo que había enfrente”, dándole a este encuentro la misma importancia que el choque ante el Inter. “Le doy mucho valor a lo que hace el Getafe”. “Estoy súper satisfecho de haber hecho el partido que hemos hecho y de haber ganado”.

Imanol defendió la actuación de Urko González de Zárate y de Beñat Turrientes: “A Merino y Zubimendi no se les puede comparar con nadie en esta liga. Zubimendi cuando subió no lo hacía mejor que Urko, y estaba rodeado de jugadores buenos. ¿Qué ha pasado? El nivel y la exigencia de la Real es todavía más alto si cabe que hace cuatro años, cuando empezó Zubimendi. Urko y Beñat han hecho un trabajo tremendo, y seguramente sus compañeros que han salido después se han aprovechado de ese trabajo”. 

El oriotarra aseguró que en la Real “no hay ni un equipo A ni un equipo B”. “Lo tenemos que hacer entre todos y todos van a tener su momento”, precisó. 

El técnico aseguró que todos los jugadores “están súper implicados en aportar y en ayudar. Sadiq es otro ejemplo. Está lejos de su mejor versión y necesita minutos, como los necesitó Mikel Oyarzabal o Carlos y como los necesitará André”. El portugués “ha pasado su plazo de aclimatación y el riesgo de una posible lesión. Va a estar lejos de su nivel, pero es un jugador que tiene algo especial, que en el área es matador y que nos puede aportar”. Sin embargo, “físicamente está lejos de lo que pido al equipo”.

El técnico txuri-urdin lamentó haber encajado dos goles “evitables” durante “los últimos diez minutos del primer tiempo”, ya que era “un partido que teníamos totalmente controlado”.

Imanol insistió en que “si queremos estar arriba tenemos que dejar de conceder tanto”, y reconoció que le fastidia y le preocupa encajar tantos goles: “No se puede conceder tanto ni tan fácil”. 

El oriotarra admitió también que le gustaría que Hamari Traoré “tuviera a otro rigor a nivel defensivo”, pero está convencido de que “lo va a conseguir”. 

Mikel Oyarzabal, por su parte, afirmó haber vivido “un partido raro . Empiezas ganando muy pronto, te vas al cansancio perdiendo… Pero luego la reacción del equipo ha sido buena, nada más salir y con los cambios. En los últimos minutos cinco o diez minutos hemos sufrido y creo que es algo que tenemos que mejorar. Era importante sumar los tres puntos”. “Si tuvieras que elegir un equipo al que no dar la oportunidad de irse al descanso ganando quizás es el Getafe. Es un equipo que defensivamente es muy fuerte y que concede muy poco. El equipo ha demostrado que tiene gol, ha aprovechado errores y situaciones que se han dado, y estamos contentos”, puntualizó.

Bordalás

El entrenador del Getafe, José Bordalás, reconoció que el tempranero gol de la Real “trastocó” su plan de partido. El técnico del conjunto madrileño aseguró que en la segunda mitad su equipo cometió “errores muy graves, lo que le ha permitido a la Real remontar el encuentro”. “El más mínimo error condena a cualquiera ante la Real Sociedad”, apuntó. – N.G.