El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Ander Guevara, aclaró este martes que llega al Glorioso procedente de la Real Sociedad "para sumar" y que no se considera "ninguna estrella". Visiblemente emocionado, el vitoriano reconoció en rueda de prensa que "a toda la familia le hace especial ilusión" su regreso al conjunto albiazul, pero matizó que, sobre todo, a su padre le hace "especial ilusión". "Ha sido el primero que quería que viniera aquí y volver es un sueño", señaló el futbolista en "un día especial" para él.

Acompañado por su familia y sus amigos, Guevara explicó con voz temblorosa que es "emocionante volver a casa" y empezar una nueva etapa que dejó en categoría cadete. "Volver a ser jugador del Alavés es algo único, cuando decidí marcharme entendía que tenía que hacerlo y me dio pena y vértigo, pero estoy orgulloso de lo que hice", recordó el centrocampista que llega al club babazorro con un contrato de cuatro años y el dorsal seis a su espalda. "Estoy agradecido al máximo a la Real, era el momento de cerrar un círculo y volver donde empezó todo", manifestó Guevara, que admitió que "no era la primera vez" que le contactaba el Alavés, pero ahora es cuando ha sentido que era el momento.

"En anteriores ocasiones han mostrado un interés muy grande y sin eso no hubiese sido posible venir", expresó el jugador. "Volver a tu ciudad es un aliciente y ha tenido mucho peso. Me cuesta encontrar las palabras para explicar lo que supone volver a este club, pero hay un componente de responsabilidad porque soy vitoriano", subrayó y afirmó que le apetece mucho este nuevo reto.

Apuntó que desde la distancia siempre ha sido un alavesista más y ha seguido al equipo en todos los momentos. "Esta temporada ha tenido un equipo competitivo, una buena plantilla y los partidos en casa eran una locura", analizó Ander Guevara, que sabe que llega al club "en un momento con un grupo fuerte y sólido" y que hay "muy buenos mimbres para hacer un gran año". Agradeció las muestras de cariño recibidas desde que se anunció el fichaje. "Es algo más grande de lo que me hubiese imaginado", declaró, antes de enumerar los factores que le empujaron a fichar por el Alavés. "Volver a casa y jugar con el Alavés en Primera ha tenido un peso muy grande, así como las ganas que me han mostrado", afirmó.

"En mi carrera necesitaba sentirme importante y este interés tan fuerte ha sido clave", añadió y se mostró muy feliz por volver a compartir vestuario con Jon Guridi, con quien le une una amistad "muy cercana y muy bonita" desde que coincidieron en Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad.

El vitoriano estuvo acompañado por el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que no escondió que era un fichaje deseado y que sobre él se construirán las bases del futuro del equipo. "Representa cada uno de los valores que seguimos como la humildad, el respeto, la constancia, la profesionalidad y el rigor", destacó Sergio Fernández, que espera dar "un salto cuantitativo y cualitativo" con esta primera incorporación del verano.