Cristian Canales ya ha pasado por el quirófano para corregir la rotura en el ligamento cruzado de su rodilla. El jugador txuri urdin se rompió en el encuentro ante el Tudelano en Zubieta que acabó 2-2 y que dejó sin opciones de optar al segundo filial realista con opciones de pelear los playoffs. En el mismo momento en el que se produjo la lesión se temieron lo peor en el club, ya que se quedó tendido en el suelo gritando y con evidentes señales de dolor.

Una pena porque Canales, que llegó en 2021 procedente del Deportivo donde se proclamó campeón de la Copa de Campeones juvenil, ha completado una notable segunda vuelta de la temporada en el C a las órdenes de Mikel Llorente y Juan Domínguez. Extremo con muy buen golpeo de balón en su pierna derecha y con una facilidad y calidad para centrar impresionantes, ha marcado tres goles. En el club estaban muy satisfechos con su evolución.

El jugador escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Nunca te rindas si no estás satisfecho. En el camino siempre te puedes con obstáculos, da igual el tamaño, más grandes o más pequeños, siempre los hay. Hoy puedo decir que tengo el visto bueno de la operación de mi grave lesión de ligamento cruzado, después de un mes y una semana no he tenido el valor de publicar nada por mi manera de ser. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha mandado mensajes de apoyo, al club y al doctor Albillos, por la cercanía en todo momento. Estoy seguro de que voy a trabajar lo más fuerte posible para que en unos meses estar de nuevo donde más nos gusta estar, en el verde. Nos vemos en unos meses".

Esta grave lesión se produjo poco después de la también grave de Dani Díaz, la estrella juvenil de Honor, que también ha sido operado recientemente de la misma rotura. A los dos cántabros de la cantera de Zubieta les esperan muchas horas de recuperación, pero seguro que vuelven mejor y más fuertes.