La gestión de cargas que explicó la ausencia de David Silva en el entrenamiento del pasado jueves se prolongó al de ayer viernes y lo hará también esta noche en el Camp Nou. El canario causa baja en la Real Sociedad para visitar al Barcelona debido a unas molestias en la rodilla, situación ante la que Imanol Alguacil no ha querido forzar lo más mínimo. Tras el duelo ante los culés esperan partidos decisivos contra Almería, Atlético de Madrid y Sevilla. En un principio, y a tenor de lo explicado por el propio entrenador, el mediapunta estará disponible para disputarlos todos, comenzando por el del martes en Anoeta.

La ausencia del 21 se suma a las de los también lesionados Brais y Sadiq. El nigeriano no se encuentra técnicamente en el dique seco, pues ya ha participado en entrenamientos durante la semana, y se ha caído de la lista simplemente porque no ha adquirido aún ritmo de competición. A partir de ahí, las piezas de las que dispone Imanol para intentar acabar con 32 años de sequía en el Camp Nou abren la interrogante sobre cómo suplirá la ausencia del propio Silva, siendo Illarra el gran favorito.

El mutrikuarra actuaría como escudero de Martín Zubimendi, mientras Mikel Merino adelantaría algo su posición para moverse en la tercer altura del centro del campo. Por lo demás, repetirían los titulares de la pasada jornada contra el Girona, con las dudas de ambos laterales. Aritz podría dotar de un matiz más defensivo al flanco derecho de la zaga. Y en el izquierdo tampoco puede descartarse la inclusión de Diego Rico en el once.

El Barcelona no puede contar con los tocados Pedri y Araujo, ni con el sancionado Gavi. Así, Xavi pierde a tres titulares, pero a partir de ahí no se esperan muchos más cambios en el once culé. Sergi Roberto actuaría como lateral diestro desplazando a Koundé al eje de la zaga, Kessié relevaría al canario y Dembélé al andaluz, dentro de una alineación plenamente reconocible.