Lo subrayó ayer Imanol Alguacil, durante su rueda de prensa previa al partido. La Real Sociedad terminó de disputar “una batalla” contra la Roma el jueves a las once de la noche. Hoy domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, mientras, a los txuri-urdin les corresponde comparecer de nuevo sobre el verde de Anoeta para jugar un nuevo partido de competición oficial, contra el Elche. “No hay tiempo material para recuperar, por mucho que cuides al máximo a tus futbolistas”.

La siguiente pregunta para el entrenador aludió a si introducirá esta tarde muchos cambios en su alineación, cuestión a la que el oriotarra vino a responder que podemos esperar una especie de término medio. Para empezar, el técnico se ve condicionado por las sanciones, ya que no puede contar hoy con Mikel Merino (expulsado en Mallorca) ni con Carlos Fernández (cinco amarillas). Luego están las lesiones de Aritz Elustondo y Sadiq Umar. Y completa el panorama el citado cansancio después del partido de la Europa League.

Los primeros cambios podrían llegar en los laterales, con Sola y Aihen ingresando en el once en detrimento de Gorosabel y Rico. Zubeldia y Le Normand conservarían su plaza en el equipo, igual que Martín Zubimendi. Illarra apunta a relevo de Merino, con Brais en el interior opuesto. Y Silva podría realizar el último esfuerzo de la semana para completar todos los minutos que le alcancen, tras sus titularidades ante Roma (dos veces) y Mallorca. Kubo tiene muchas papeletas para formar en la doble punta, acompañado por un Sorloth cuyo posible descanso se ve condicionado por la baja de Carlos.

Por su parte, el Elche aterriza en Anoeta sin dos de sus tres centrales titulares (Roco y Magallán, ambos lesionados), relevados por Bigas y Verdú. Además, Lucas Boyé llega algo justo a la cita, lo que podría propiciar su suplencia y la apuesta de Machín por Ponce y Nteka en la delantera.