Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, mostró su "pena" este jueves en rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en la Europa League, a manos de la AS Roma. El técnico txuri-urdin analizó el trabajo de los suyos. "Hemos hecho una buena eliminatoria, pero los detalles pequeños del partido de ida la han decantado. Doy las gracias a los aficionados por cómo han llenado Anoeta y felicito a los jugadores por cómo se han vaciado. Hemos tenido nuestros momentos. La Roma ha hecho bien su trabajo, pero hemos encontrado agujeros y no hemos estado acertados para el gol. Además, conceder tan poco como hemos concedido en los 180 minutos de eliminatoria es imposible".

·"Creo que con el partido que hemos hecho hemos podido hacer un gol. Lo hemos tenido muy cerca. Si llega a marcarse en el minuto 70 o en el 80, el estadio se habría caído y habríamos soñado todos. Los jugadores ahora están enfadados por haber perdido una eliminatoria contra la Roma de Mourinho, y eso habla muy bien de nosotros. Mi enfado de Roma respondía a esto: estuvimos muy cerca del rival, pero los pequeños detalles marcan mucho. No le pongo un diez a la eliminatoria que ha hecho el equipo porque estamos fuera, pero un ocho sí. Hemos completado un trabajo bestial", declaró el oriotarra.

Alguacil vio en su Real "un pasito adelante" en Europa. "Tanto en la fase de grupos como en esta eliminatoria hemos acreditado mejoría respecto a anteriores campañas. Creo que hemos sido incluso superiores a la Roma, pero aquí los detalles marcan y ellos han sido justos ganadores", indicó el entrenador txuri-urdin, quien indicó también que su equipo sale "reforzado de cara al tramo final de la temporada".

Preguntado por el objetivo en lo que resta de temporada, Alguacil precisó que "ahora mismo es la Champions, porque vamos cuartos". "Pero hasta que no falten cinco partidos no sabremos por qué vamos a pelear", agregó, después de ser emplazado por Mourinho a verse en la próxima Liga de Campeones. Oriotarra y portugués se despidieron en los pasillos de Anoeta con la puerta de la salada de prensa abierta, y el saludo final del técnico portugués despertó las risas de todos los periodistas presentes. "El año que viene nos vemos en la Champions", lanzó. "Ojalá", respondió Imanol.