José Mourinho, entrenador de la AS Roma, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en el estadio de Anoeta. La expedición italiana ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia a las 18.30 horas y posteriormente se ha dirigido al escenario del partido contra la Real Sociedad para pisar el césped, habiéndose ejercitado el equipo por la mañana en la capital transalpina. Después, pasadas las siete, el técnico portugués ha respondido a las preguntas de los medios, referidas en primera instancia a las palabras previas de Imanol, técnico de la Real Sociedad, sobre la tormenta perfecta. "Son declaraciones respetuosas. Además ha utilizado un país muy bonito como Portugal y Nazaré para animar a su afición. Ha demostrado ser un gran entrenador en lo táctico y también ha demostrado saber comunicar. Es lo que tiene jugar la vuelta en casa y tener a la gente de tu lado en el segundo partido de una eliminatoria".

Cuando un periodista italiano se disponía a formular una nueva pregunta sobre las declaraciones de Alguacil, el portugués le ha interrumpido para iniciar su respuesta. "Nosotros jugamos en el Olímpico y ahí casi siempre se da la tormenta perfecta. Los ambientes en el fútbol son muy bonitos, pero las cosas se definen sobre el campo. La única vez en que he visto a una grada marcar un gol fue en las semifinales de la Champions de 2005, en un Liverpool-Chelsea: el balón no entró en la portería, pero la gente gritó tanto que concedieron la diana", ha recordado irónicamente el luso, técnico blue en aquel partido.

"Esto es un juego y se trata de jugar sobre el campo. En Anoeta se dará un gran ambiente, pero nosotros vamos a dormir bien. No tenemos miedo. El verdadero desastre era el de la época del covid, cuando ibas a jugar a domicilio y no había público. Venimos a un campo con un césped magnífico para jugar a las órdenes de un árbitro de mucho nivel. Llegamos además con la etiqueta de campeones de la Conference... Repito que no tenemos miedo. Si hay una tormenta en Nazaré yo no me meto al agua, pero la que haya en este campo la afronto sin problemas", ha añadido el técnico romanista.

Cuestionado por el nuevo estadio txuri-urdin, un Anoeta que Mourinho solo conocía con pistas, el luso ha tenido palabras de elogio para el recinto del partido. "Es un campo futbolero, cercano, con unas instalaciones top en su interior. La Real es un gran equipo, lleva toda la temporada en puestos de Champions y está cerca del Atlético de Madrid. Me gusta este club, me gusta su filosofía, los jugadores jóvenes de su cantera y el hecho de que su entrenador sea de la casa. Siempre he sentido un gran respeto por la Real y no tengo razones para cambiar esto".

En un orden más técnico, Mourinho ha recordado que "la Real jugó bien en Roma". "Que saliera Illarra al lado de Zubimendi evidenció un pequeño cambio, pero es normal fuera de casa. En Anoeta creo que jugará Brais y que ellos serán más agresivos, que presionarán más arriba, corriendo riesgos que les pueden ayudar a remontar pero que también pueden hacer que la eliminatoria termine antes de tiempo. Nosotros estamos preparados para sacar ventaja de la situación emocional de la Real", ha concluido el técnico de la Roma.

"NOSOTROS ESPERAMOS UNA BATALLA"

El centrocampista de la Roma Lorenzo Pellegrini ha ofrecido una breve rueda de prensa tras la comparecencia de Mourinho. El fútbolista italiano ha elogiado a la Real. "Ya vimos en la ida que se trata de un gran equipo. Saben jugar, son agresivos y buscan hacer daño entre líneas", ha analizado Pellegrini, quien también ha tenido palabras para las declaraciones efectuadas previamente por Imanol Alguacil. "Su entrenador ha dicho que espera una tormenta perfecta. Nosotros, en cambio, esperamos una batalla, y nos sentimos preparados para afrontarla con garantías y para inentar estar presentes en la próxima ronda".