Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en Anoeta, a apenas 24 horas del partido de Europa League que medirá a los txuri-urdin con la AS Roma en Donostia (jueves, 21.00 horas). El oriotarra ha apelado a generar "una tormenta perfecta" y a "hacerle frente después". "Tenemos que provocar olas de 30 metros, como las de Nazaré, y las tenemos que coger sin motor, remando con la ayuda de la afición".

"Sí, yo creo que sí", ha respondido tajante el preparador txuri-urdin cuando se le ha cuestionado por si la Real estará en los cuartos de final. "Mirad qué resultado traemos, qué rival tenemos enfrente y con qué entrenador. Y sin embargo todos o casi todos estamos convencidos de que se puede remontar. Esto habla muy bien de lo que ha hecho el equipo durante los últimos tres años y medio. Como aficionado, yo estoy la hostia de orgulloso. Como entrenador la cosa cambia, porque soy muy exigente".

Alguacil ha pedido importantes dosis de cabeza fría para darle la vuelta a la eliminatoria. "El partido va a durar unos 97 0 98 minutos. Lo ideal sería marcar el primero antes del 10- Pero a mí no me importa hacerlo en el 70. Imaginaos qué final a partir de entonces. Hay mucho tiempo. Poniéndonos rápido por delante será más sencillo. Pero del mismo modo en que tenemos una gran ilusión debemos mostrar cabeza y juego".

Imanol durante la rueda de prensa de este miércoles R.S.

El entrenador ha repasado lo acontecido en el encuentro de ida en Roma. "Hicimos un partidazo, y por eso me dolió el 2-0. Fui duro en la rueda de prensa posterior porque entendí que debía serlo y porque habíamos perdido una buena oportunidad, pero estamos a tiempo de revertir aquello", ha precisado Imanol, quien ha añadido que el duelo puede tener sus "matices distintos respecto al de Italia". Su receta, en cualquier caso, es sencilla: "No conceder tanto como allí, generar si cabe un poquito más y aprovechar las ocasiones que tengamos".

Otro de los ingredientes necesarios para este jueves puede residir en la paciencia. "Todos en Anoeta debemos ser conscientes de que el partido puede resultar largo. No pasa nada si en ese minuto 70 seguimos 0-0. Va a resultar importante que la ilusión no decaiga, y que la afición siga animándonos como siempre lo hace".

Finalmente, el técnico txuri-urdin ha tenido palabras de elogio para la Roma y para la Mourinho. "Nos van a apretar una barbaridad porque son un equipazo. Dicen que a Mourinho no le gusta atacar, y resulta que en su trayectoria tiene un 70% de victorias. Estamos hablando de un entrenador top y de una escuadra que te revienta a poco que le concedas". Imanol, pese a la dificultad de la empresa, ha concluido su comparecencia recalcando su fe en la remontada y pensando en voz alta sobre los posibles titulares en prensa después del partido. "Noche histórica. O Noche mágica. Eso quiero que escribáis mañana (por este jueves)".