Take Kubo es un ejemplo de fe. El japonés ha demostrado este mediodía en Zubieta que confía en la hazaña dela remontada: “Si ellos lo hicieron allí, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros aquí? Nosotros también tuvimos allí nuestras oportunidades, pero no acertamos y ellos sí. Jugando mejor en la vuelta tenemos más posibilidades de remontar”.

El equipo se está preparando bien para reencontrarse con el gol: “Hoy hemos hecho unos tiros y han entrado casi todos, así que la afición puede estar, segura no, porque perdimos 2-0, pero sí con esperanza".

Solo son dos dianas lo que hay que remontar, o lo que equivale a ganar las dos partes del partido. Corazón y cabeza: “Creo que estas eliminatorias a doble juego tiene la parte de entrar con rabia al segundo partido, pero no nos podemos equivocar. Ir agresivos, aunque no desmedidos, y con toda la confianza del mundo. No nos puede faltar la agresividad”.

Está claro que el plan de partido ideal sería marcar pronto: “Lo ideal sería meter tres goles en los primeros diez minutos, esto está claro. Hay que hay que salir a por todas, crear peligro constantemente, yendo hacia adelante, pese a que perdamos balones, y lanzar a puerta más de lo que lo estamos haciendo. No tenemos que perder ya, tenemos que tirar para adelante. Ellos cuentan con futbolistas que salen muy bien a la contra y son fuertes y altos a balón parado, pero nosotros ya no tenemos nada que perder”.

No sé si estamos preparados o no, pero si lo estamos jugando es porque nos lo hemos ganado nosotros solos, con la ayuda de la afición, y tanto ellos como todos nosotros merecemos la victoria"

Imanol acabó muy enfadado en Roma, aunque tras el duelo de Mallorca ya solo pensaba la vuelta ante los italianos: “Lógico que se cabreara pero, pero después del partido de Mallorca, ya nos dijo que había que pensar en la remontada del jueves y ya estamos en ello, mentalizados”.

Kubo no le ha dado importancia a sus palabras sobre que estos encuentros les vienen grandes: “No sé si estamos preparados o no, pero si lo estamos jugando es porque nos lo hemos ganado nosotros solos, con la ayuda de la afición, y tanto ellos como todos nosotros merecemos la victoria"

Creo que estoy en buena forma y tengo que demostrárselo al director deportivo y al entrenador que confiaron en mí. Pese a los resultados, espero y creo que el equipo también y ahora toca confirmarlo. A mí me van los partidos grandes

El japonés sabe que se encuentran en un encuentro de los de puerta grande o enfermería: "Más que creer, yo lo que quiero ser parte de la historia de la Real que remontó un 2-0 y que dentro de diez años se hable de ello. Yo quiero formar parte de ese equipo que remontó a la Roma, le venció y pasó a cuartos. Es el partido más importante de la temporada y si no me equivoco en varios años. Yo personalmente creo y quiero formar parte del equipo que logró la hazaña ante la Roma”.

Para la afición es uno de los elegidos, de las grandes esperanzas para aspirar a la proeza: “Yo quiero hacer historia y si puede ser con gol mío, pues mejor. No me gusta hablar antes de los encuentros, pero esta vez lo tengo que hacer como responsabilidad de un jugador Creo que estoy en buena forma y tengo que demostrárselo al director deportivo y al entrenador que confiaron en mí. Pese a los resultados, espero y creo que el equipo también y ahora toca confirmarlo. A mí me van los partidos grandes".

Las señas de identidad de su juego son ideales para transmitir y conectar con la grada. En el derbi demostró que le van los encuentros calientes: “No sé si nos va a acompañar el resultado espero que, pero voy a intentar encarar y buscar la portería, no dar un balón por perdido aportar todo lo que pueda al equipo. A mí me van los partidos grandes y voy a intentar aportar todo lo que pueda”