No es la primera vez que relacionan a un lateral izquierdo con la Real. Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic y pudo confirmar este periódico, el club txuri-urdin es uno de los que están interesados en hacerse con los servicios de Alejandro Grimaldo. El valenciano ha superado su tendencia a sufrir lesiones para asentarse en el Benfica, en el que se ha convertido en uno de los jugadores que más goles fabrica desde su banda y en uno de sus futbolistas más fiables.

El zaguero acaba contrato a final de esta campaña y hasta la fecha ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado el club lisboeta, por lo que ha quedado clara su manifiesta intención de abandonar Portugal en junio como agente libre. Los contactos con los equipos atraídos por su contratación por ahora no han pasado de preliminares, pero hay que tener en cuenta que Grimaldo, al que siempre ha tenido monitorizado la dirección deportiva txuri-urdin, ha despertado el interés de conjuntos muy poderosos. Sin ir más lejos, y según varias informaciones, el Barça y el Madrid le siguen de cerca, además de clubes de la Premier. Formado en La Masía, el levantino lleva ochos años en el Benfica rindiendo a muy buen nivel, como lo confirma que esta temporada acumula ya cinco goles (tiene un golpeo magnífico con la zurda, que le permite ser un habitual lanzador de libres directos) y trece asistencias. Es decir, ha participado en 18 goles, unas cifras muy llamativas para un lateral. Para lograr su contratación parece obligado lograr un objetivo importante como sería entrar en la Champions. No hay que olvidar que O Glorioso aguarda rival en los cuartos de final de la edición de esta temporada. 

El caso es que la Real se está moviendo en el mercado para reforzar su plantilla el año que viene y uno de los puestos claramente mejorables son los dos laterales. El club sorprendió al renovar a Diego Rico por dos campañas cuando finalizaba su vinculación este mes de junio. Esto sitúa en una situación comprometida a Aihen Muñoz, que salió del equipo por una severa lesión muscular que sufrió en el partido de Vigo disputado el 16 de octubre del año pasado. Desde ese día solo ha participado en seis encuentros, en los que ha sido titular en tres, ante el Logroñés y el Mallorca, en Copa, y en el Santiago Bernabéu, donde puso dos balones de gol a Sorloth y a Illarramendi. En este último mes solo ha jugado la segunda parte ante el Valladolid y los últimos 27 minutos en Mestalla. Después de que la campaña pasada la titularidad en el puesto estuvo muy reñida, en este curso no hay comparación, ya que Diego Rico ha sido titular en 23 ocasiones y el canterano solo en doce. 

El de Etxauri renovó su contrato hasta 2024 y, aunque nunca lo ha tenido fácil, necesita reivindicarse de aquí al final de temporada si quiere continuar en el club. No es buena señal que, tras la renovación de su competidor directo, sigan relacionando con la Real a muchos laterales izquierdos que se encuentran en el mercado.